Wednesday, August 03, 2005

U2 Cuando el amor vino al pueblo......

Conocia a U2 el año 1986, por un tipo que me contó que una banda, que tenía una sigla como nombre habí ganado varios Grammy. Mi asombro fue mayor , al conocer el título del álbum de dicha banda....."El árbol de Josué".
Supe en ese instante que ese grupo no era un grupo cualquiera, en verdad, lo supe inconcientemente, pues recién lo descubrí 10 años después.
Si visualmente Bono es la cara y el atracativo del grupo, el alma viene desde los rasguidos de The Edge. Adam y Larry ponen la fuerza a la banda. No son grandes músicos, no son virtuoso en sus instrumentos, pero han generado un concepto original y caracterísco, han creado música para el alma.
Ser parte de este sentimiento llamado u2, es como ser miembro de un partido político, de un club de futbol. U2 ha recorrido nuestras vidas y las de más de una generación, llenando nuestras cabezas con himnos de rock, con conceptos como amor, alma, orgullo, libertad, unidad, Dios, etc... ideas que mezcladas con la música rara vez son atractavias, pues contienen peso, lo que no se condice con las directrices del rock and roll.
U2, desde su nombre quiere llegar a sus receptores, quiere interpretarlos, animarlos a provocar cambios. Buscan revelar, abir, en vez de segmentar, separar. Estos himnos han sido verdadedars medicinas celestiales que nos han ayudado a sobrellevar la vida, nos ha dado optimismo (beautiful day), nos han enseñado ha valorar las diferencias entre las personas y aun asi sentir amor por los demás (one), nos han consolado en nuestra tribulación (bad, kite), nos han enseñedao a caminar erguidos y siempre hacia adelante (walk on), han comprendido el egoísmo autodestructivo del amor enfermizo(with or Without you), nos han comprometio social y politicamente (sunday bloody sunday, bullet the blue sky, pride), nos han presatdo versos de amor (stay, all i want is you), han encendid nuestro hedonismo (desire, discoteque, even better than the real tihng), nos han comunicado con Dios (the fist time, wake up dead man), en síntesis, el amor vino a mi ciudad una vez, y no se fue más desde ese momento canto estas canciones, y creo que lo voy a hacer por mucho tiempo más.

FRANCO

0 Comments:

Post a Comment

<< Home