Monday, October 23, 2006

SEAN LENNON: FRIENDLY FIRE (2006)

Que carga puede pesar más que ser hijo de Johnn Lennon, además de ser igual a él y tener la misma voz. Sean es el hijo amado del gran Johnn Lennon; de aquel Beattle, iconoclasta y constetario, el que se negó a recibir la condecoración de la Reina de Inglaterra, el que se acostó una semana públicamente con el amor de su vida Yoko Onno. El apellido Lennon tiene un pedigree en la historia del rock contemporáneo, una casta, un linaje del que Seann ha querido ex-professo mantenerse alejado. Bien podría haber abrazado las causas que dejó su padre inconclusas, pero no. No lo hizo, ni lo hará nunca.
En cuanto a esta entrega sólo podemos decir que es una joya maravillosa.
Es un disco alejado del experimental Into the sun del año 1998, y arriagado en ese linaje Lennon que inevitablemente se expresó en los Beattles; es imposible eludir esa voz. Este disco manifiesta una vocación por un pop delicado y muy melancólico, escudriña la soledad y la amrgura de Lennon con efectivas construcciones melódicas, con pasajes Beattlescos, sonidos bucólicos abundan, sin dejar de lado las excelentes letras.....testimoniales y dolorosas a la vez, pues están hechas desde la depresión amorosa que ha afectado a Sean Lennon. Sólo puedo recomendarles escuchar esta gran entrega que no tiene puntos bajos...de verdad..no tiene puntos bajos. No por nada es hijo del mayor símbolo que ha dado la cultura del rock como movimiento social. Un disco genial, imprescindible, adulto.... en fin de lo mejorcito de este año.

Monday, October 02, 2006

LA VOZ DE LOS 90. CHRIS CORNELL UNPLUGGED LIVE IN SWEEDEN.-


Chris Cornell es uno de esos tipo que poseen una voz que puede definir una generación y un estilo envidiable. Ha sido el front man de tres proyectos que han dejado su impronta en la historia del rock, dato que no es menor. Temple of the dog, Soundgarden y Audioslave han sido los vástagos que nos ha regalado, sin olvidar su incursión como solista en al que nos regaló una canción maravillosa y eterna como "Sun shower".
La fusión con Rage Agiainst the Machine ha resultado un experimento más que agradable que ya entrega su tercer disco (Revelations 2006), en efecto Audioslave ya empieza a dar muestras sólidas de ser un verdadero aporte al rock contemporáneo, adquiriendo una identidad y un sondio propio que aleja a los músicos que la conforman, de sus bandas del pasado y que hacían desconfiar a la crítica y a los fans, sobre la seriedad y calidad del nuevo proyecto.
En esta entrega les quiero regalar un disco unplugged de la voz de estos proyectos, el admirado Chris Cornell, en el que hace un recorrido por Temple of the Dog, Soundgarden y Audioslave (Original Fire, single del último disco), además de regalarnos covers como "Peace love and understending" de Elvis Costello, Redemption Song de Bob Marley, una bizarara versión de Billie Jean de Michael Jackson y una maravillosa versión de Thank you de Led Zepellin. El sonido está increíble, por lo que los invito a echarse hacia atrás y disfrutar plácidamente esta entrega desenchufada de un tipo buena onda, acompañado de su garganta y su guitarra.