Monday, October 02, 2006

LA VOZ DE LOS 90. CHRIS CORNELL UNPLUGGED LIVE IN SWEEDEN.-


Chris Cornell es uno de esos tipo que poseen una voz que puede definir una generación y un estilo envidiable. Ha sido el front man de tres proyectos que han dejado su impronta en la historia del rock, dato que no es menor. Temple of the dog, Soundgarden y Audioslave han sido los vástagos que nos ha regalado, sin olvidar su incursión como solista en al que nos regaló una canción maravillosa y eterna como "Sun shower".
La fusión con Rage Agiainst the Machine ha resultado un experimento más que agradable que ya entrega su tercer disco (Revelations 2006), en efecto Audioslave ya empieza a dar muestras sólidas de ser un verdadero aporte al rock contemporáneo, adquiriendo una identidad y un sondio propio que aleja a los músicos que la conforman, de sus bandas del pasado y que hacían desconfiar a la crítica y a los fans, sobre la seriedad y calidad del nuevo proyecto.
En esta entrega les quiero regalar un disco unplugged de la voz de estos proyectos, el admirado Chris Cornell, en el que hace un recorrido por Temple of the Dog, Soundgarden y Audioslave (Original Fire, single del último disco), además de regalarnos covers como "Peace love and understending" de Elvis Costello, Redemption Song de Bob Marley, una bizarara versión de Billie Jean de Michael Jackson y una maravillosa versión de Thank you de Led Zepellin. El sonido está increíble, por lo que los invito a echarse hacia atrás y disfrutar plácidamente esta entrega desenchufada de un tipo buena onda, acompañado de su garganta y su guitarra.

19 Comments:

Blogger Unknown said...

Aportazo Franco, te pasaste.

Habia escuchado hablar de este disco, pero no lo había encontrado aún.

Suena increible, para tomarse un trago, apagar las luces y hecharse guata al techo a escucharlo.

Saludos viejo, suertes por allá.

6:20 PM  
Blogger Javier Barría said...

Me tinca harto esto, veremos que tal...tremendo vocalista, pero me quedo más con lo de Soundgarden y Temple of the dog que Audioslave...derrepente lo encuentro medio fórmula repetida, aunque siempre hay temazos por ahí...y power...
Bueno, de Drexler te recomiendo los discos "Frontera" y "Eco", así como para iniciarse, pero para mí son todos muy buenos....sobre descargas, lo que uso es Soulseek, si no lo tienes...uf, ahí está toda música del mundo...
Que bueno tenerlo de vuelta...cuidese compadre!
saludos

11:19 PM  
Blogger Emilio said...

Ya estoy de vuelta colega. Inmediatamente bajaré a este cabro Cornell. Dese una vuelta por el estado. Chauchera!

10:46 AM  
Blogger Lic. Karina Morales said...

Lo tengo de Audioslave a este chico. Veremos estas versiones.
Abrazos querido Franco

3:22 PM  
Blogger Javier Barría said...

jajajja...lo de U2....le cuento compadre, para mí desde Boy hasta Rattle and Hum, una de las discografías mas brillantes de la historia, me fascinan todos esos discos, The Edge es uno de mis ídolos de la guitarra....de lo que viene después, me gustan muchas canciones; y discos, en especial el "All that you...", pero el último encuentro que es el más bajito de todos...bueno, sobre gustos...
Disfrute a Drexler, yo estoy re pegado también...
salu2

6:22 PM  
Blogger la pé said...

buena canción!! "black hole sun" y "spoonman" las recuerdo de un disco que escuchaba hace un tiempo y ahora ya no está.

Aparte de eso, de la inolvidable "sunshower" y algo de audioslave no conozco nada más, pero me gusta lo que sé de él.

Igual extraño Soundgarden...
y Faith No More...
memorables bandas

pero buee


salU2

1:00 PM  
Blogger blue said...

ahora todos podriamos echarnos pa atras a escuchar soundgarden...
mirar al tipo de esa època que te volvia estùpida..y con estupidas maniobras escapar de la mirada, el audifono sigue en esa mùsica que no es ochentera..es nuestra epoca noventera..entre metro, el jumper, el preu pedro de valdivia...jajaj que recuerdos...

6:59 PM  
Blogger Paitoca said...

me confieso ignorante... pero lo bajaré a ver que tal

cómo está uste' Sr.?... cómo lo ha tratado la vida en estos días primaverales y alérgicos?

le dejo un abrazo

4:49 PM  
Blogger @lasnibat said...

Este compadre Chris está dejando la grande...

Qué onda?

Mañana postearé algo sobre U2 para que estes atento estimado compadre...

SalU2
T.

8:31 PM  
Blogger Filos en Mundo de Sofía said...

Pues por aquí andamos de nuevo, y pues la verdad no se quien es, y es que a veces me pierdo mucho y ya no se por donde irme.

Saludos.

Elva*

11:58 AM  
Blogger Gigi said...

Holaaaaaaaaa
Adivina?, tengo en mis manos "u2 by u2", estoy a-lu-ci-nan-do

Saludos por montón

Gigi

8:52 AM  
Blogger Eogutier said...

Buenas!
Oiga mr. =_= acabo de lelgar a tu blog buscando "Diferent Class" de Pulp. estaba, pero el link ia murio...
podrias subirlo otra ves o algo asi? molestaría mucho?
hace mucho que los busco, y tu blog me habia dado esperanzas =_=

grax!
muy buen log!

11:48 AM  
Blogger . said...

Así es... excelente él

Saludos...
y no me abandones po!

3:31 PM  
Anonymous Anonymous said...

hola clon como estas que pasa que no has visitado el sitio de tuclon parece que por rdad tu eres ekl original lo llevaremos a juicio a ver quien se queda con el nombre jajajajajajj ya viejop que estes bien.

12:12 AM  
Anonymous Anonymous said...

hola clon como estas que pasa que no has visitado el sitio de tuclon parece que por rdad tu eres ekl original lo llevaremos a juicio a ver quien se queda con el nombre jajajajajajj ya viejop que estes bien.

12:12 AM  
Blogger . said...

Mmmm, que regalillo más agradable...espero que mi pc me permita escucharlo y sacarlo de la esfera fantasiosa :).
Muchos Saludos Don Franco

2:31 PM  
Blogger Javier Barría said...

compadre, el primero de Amos Lee, en mi opinión, es mejor, te va a encantar entonces....no se, yo todo lo bajo de Soulseek...me puse a buscar links de descargas y no encontré nada...si quieres lo zipeo y te lo mando a algún link...
Tom Waits estoy escuchando harto estos días, sobre todo sus discos de fines de los 70s....veré que tal Jarvis...
saludos!

11:32 AM  
Blogger Pequeñin said...

Weón, la cagó, tremendo disco. Lo bajé la semana pasada, lo he escuchado demasiadas veces y no me canso. Tremenda voz la de Chris Cornell.

Y como dijo Doc "Suena increible, para tomarse un trago, apagar las luces y hecharse guata al techo a escucharlo."

Un abrazo

Chau

Pd: metele mano al template para poder postear desde wordpress.

www.pequebodyboard.wordpress.com

7:08 AM  
Blogger lunática said...

Muy bien Cornell, muuuuy bien

11:29 AM  

Post a Comment

<< Home