Monday, December 10, 2007

RICHARD CHEESE: EL LADO SOLEADO DE LA LUNA. THE SUNNY SIDE OF THE MOON.



Este espacio se viste de fiesta, se llena de elegancia y saca el frac para recibir al gran Richard Cheese.
Este crooner de Las Vegas se ha destacado desde comienzo de este siglo por reversionar hits del rock y del pop actual, como los Beastie Boys, Motley Crüe, U2, Guns and Roses, Britney Spears, Beck, etc....
Su arte parece sencillo y si tomamos la sorna e ironía con que los presenta, podriamos restarle valor a la calidad exquisita con la que viste de gala a versiones tan sucias como Fight for your Right (to partie), o Closer de Nine Inch Nails, que en la voz de Cheese sí que adquiere una dimensión cachonda y provocadora.
Es que Cheese y su banda Lounge Against The Machine, transforman estas versiones en claves de un Lounge, mezclado con el swin americano de los 30, con el virtuosismo del jazz, con un bozza acuñado en los mejores tiempos del movimiento tropicalia de Brasil. Por ende, la experimentación no sólo es un juego irónico que nos saca sonrisas de asombro, cuando podemos intuir las canciones en las refinadas interpretaciones de Richard Cheese, sino que es un trabajo delicado, fino, de joyería......un disco con sonido abc1 para acompañar con un buen Scotch..o sea.
Recomendado para reuniones de amigos, van a sorprender. Un dato: La canción con la que empieza El Club de la Comedia es el cover de Nookie de Limp Bizkit de Cheese. La tienen?.
No les adelanto más......les invito a prender las luces....preparar la coctelera y a bailar al son de Richard Cheese y este caleidoscopio frekeado de buen gusto y sonidos.

http://www.gigasize.com/get.php/-1099838462/2006_The_Sunny_Side_Of_The_Moon_The_Best_Of_Richard_Cheese.zip