Monday, June 19, 2006

BOB DYLAN: TIME OUT OF MINE.MAS QUE TRES ACORDES Y LA VERDAD.


"Todo lo que tengo es una guitarra roja, tres acordes y la verdad...." sencillez, simpleza, convicción, que más se puede decir de Bob Dylan. Es un mito viviente, una leyenda, letrista inspirado, músico sin otra opción en la vida (según sus propios dichos).
Bob Dylan es una especie de enciclopedia en cuanto a su prolífico legado de canciones inmortales, por lo que elegir algo dentro de su basto e inspirador catálogo se hace bastante difícil. No es un secreto que su carrera fue duramente criticada en los 80s y 90s, siendo blanco de arteros comentarios respecto de su creatividad. momento en el que por allá por el 97 decide descender a nuestros indulgentes corazones y regalarnos "Time out of mine", un disco maravilloso y agresivo, cándido y contestatario...plagado de la sonoridad y la lírica que inventó Bob Dylan...arropado en su inefable voz.
He estado un poco ausente, pero quiero romper mi reseso igual que lo hizo Bob, y dejarles esta muestra de belleza atemporal, a cargo del inspirador de todos los que creemos haber coqueteado alguna vez con la inspiración.

Thursday, June 01, 2006

ACTORES SECUNDARIOS. CAMERA OBSCURA: LETS GET OUT OF THIS COUNTRY

Quiero rendir un sentido homenaje a esos actores secundarios que han asaltado una vez más a aquellos que dominan este mundo de adultos en donde nos encontramos (perdidos a veces). Han demandado educación, que belleza. Están demandando un cambio estructural, han salido a las calles, los han golpeado, no los han tomado en serio, pese a la claridad y simpleza de sus peticiones. Se requieren unas lucas y algo de voluntad del mundillo político...nada más. Yo me alegro y me siento orgulloso de estos cabros...no por lo que han hecho, que es ya algo maravilloso, sino por lo que harán...... imagínenselos cuando alcancen esa preciada educación de calidad que demandan.
Mientras tanto yo quiero ayudarlos en su resistencia, quiero dejarles comida para que aguanten, comida para el espíritu.....o sea música.
Traté de armar una película mental y una banda sonora de calidad, como ellos lo exigen. Y sólo pude traer a mis sentidos los sonidos country, high school de Camera Obscura (Lets get out of this country-junio 2006), una banda que destila un aroma de frescura, lúdica y delicada, pop juvenil inteligente.
Esta vez no comentaré el disco, sólo les suguiero que al escucharlo imagínense corriendo por esos pasillos en donde el eco se hacía interminable y en donde nuestras mentes y vidas fueron tomando forma. Este post va para uds. muchachos, han elevado el don que se le ha otorgado al hombre en sus primeros años, ese divino tesoro, esa juventud altiva que no busca concesiones, que ha generado en la inmediatez del ahora las grandes transformaciones que dan cuenta las décadas y las grandes civilizaciones...... chicos nada les está vedado...... uds van a ser la generación que hará a nuestro país verdaderamente maduro. Estos cabros van hacer historia...acuérdense de mi.
Saludos



VÁMONOS DE ESTE PAIS