Thursday, June 01, 2006

ACTORES SECUNDARIOS. CAMERA OBSCURA: LETS GET OUT OF THIS COUNTRY

Quiero rendir un sentido homenaje a esos actores secundarios que han asaltado una vez más a aquellos que dominan este mundo de adultos en donde nos encontramos (perdidos a veces). Han demandado educación, que belleza. Están demandando un cambio estructural, han salido a las calles, los han golpeado, no los han tomado en serio, pese a la claridad y simpleza de sus peticiones. Se requieren unas lucas y algo de voluntad del mundillo político...nada más. Yo me alegro y me siento orgulloso de estos cabros...no por lo que han hecho, que es ya algo maravilloso, sino por lo que harán...... imagínenselos cuando alcancen esa preciada educación de calidad que demandan.
Mientras tanto yo quiero ayudarlos en su resistencia, quiero dejarles comida para que aguanten, comida para el espíritu.....o sea música.
Traté de armar una película mental y una banda sonora de calidad, como ellos lo exigen. Y sólo pude traer a mis sentidos los sonidos country, high school de Camera Obscura (Lets get out of this country-junio 2006), una banda que destila un aroma de frescura, lúdica y delicada, pop juvenil inteligente.
Esta vez no comentaré el disco, sólo les suguiero que al escucharlo imagínense corriendo por esos pasillos en donde el eco se hacía interminable y en donde nuestras mentes y vidas fueron tomando forma. Este post va para uds. muchachos, han elevado el don que se le ha otorgado al hombre en sus primeros años, ese divino tesoro, esa juventud altiva que no busca concesiones, que ha generado en la inmediatez del ahora las grandes transformaciones que dan cuenta las décadas y las grandes civilizaciones...... chicos nada les está vedado...... uds van a ser la generación que hará a nuestro país verdaderamente maduro. Estos cabros van hacer historia...acuérdense de mi.
Saludos



VÁMONOS DE ESTE PAIS

16 Comments:

Blogger Lic. Karina Morales said...

A estos sí que nos los tenía. Vamos a escuchar...será verdad que haran historia? Despues te digo.
Besos y me reí mucho.

11:08 AM  
Blogger Carlos V said...

Déle no más tío, que en una de esas juntos logramos que Mazapán llegue a la Educación formal. Oiga, mi papi dice que ese de la "Cámara Oscura" lo tiene hace rato y que le gustó, aunque no tanto como Espers o Marítime. Me dijo que le pidera estos otros, a ver si los tiene por ahí: Alejandro Escovedo, Matthew Herbert, Charalambides o Asobi Seksu.
Chao.

3:57 PM  
Blogger Shi Ho said...

Holiss..

Creo lo mismo... Esos corazones serán los que nos traerán cambios verdaderos.
Han salido a las calles clamando justicia. Y es que bien saben que tan sólo a través de una pasiva petición verbal, nada lograran :=(

Buen post..

Creo no ubicar a Camera Obscura. O tal vez sí, pero no por el nombre..
Ahora... A ESCUCHAR..! :=)

5:36 PM  
Blogger Paula B. said...

Gracias por tus palabras Franco querido, gracias por todo lo que me transmites.

Y bueno, no conocia a "Cámara Oscura", so, lo bajo lo escucho y lo comentamos.

Aun sigo alucinando con Travis... está increible :)

Besos, dulces y chocolates para este frio.

Pals

5:50 PM  
Blogger Viddeara said...

Como siempre digo...habrá que bajar y escuchar.

Escuchaste ya Monsieur Gainsbourg 'Revisited'?

Saludos!

6:57 PM  
Blogger Andrea said...

También creo que lo que están haciendo hará historia, pero después espero que todos pongan de su parte, incluidos los estudiantes, porque si ya la educación no es buena, la mayoría tampoco ponen mucho de su parte estudiando, ojalá esto lleve a un compromiso de parte de todos los involucrados :)

....no tenía este disco, así que muchas gracias :)

Un abrazo.

10:05 AM  
Blogger @lasnibat said...

Si... es verdad...

Pero ultimamente encuentro que las medidas del gobierno son bastante aceptables refiriendose al pase escolar y PSU. Y no entiendo por qué los chiquillos no lo aceptan. Quieren que los ABC1 y C2 tampoco lo paguen siendo que tienen recursos para hacerlo?

El tema central es la LOCE. Demosle prioridad a esto.

SalU2
T.

11:11 AM  
Blogger Paitoca said...

ok, algo pasa en el pc de mi trabajo... estoy bajando ahora, desde mi casa, el cd de Camera Obscura... de ahí bajaré el de Cat power, luego te cuento que tal!.

Besotes.

7:32 PM  
Blogger lunática said...

El problema de raiz es la LOCE, definitivamente.

Anyway
Baje el disco, y lo que estoy esuchando va bastante bien.
besitos

12:50 PM  
Blogger Emilio said...

¡¡¡ME PONGO DE PIE!!!
La cagó. Acabo hace tres segundos de bajar a Beirut Gulag Orquestar, lo escucho en este instante.
Me superó. Increible.

Gracias y saludos maestro Franco


NOTABLE!!!

1:39 PM  
Blogger . said...

Comparto la opinión de The Edge... la LOCE es lo fundamental acá.

Voy a escuchar...

Saludos Franco

Carlita pa qué más contenta.. :)

10:11 AM  
Blogger Gigi said...

Alo?, gigi llamando a Franco....donde esta??, lo abdujeron los marcianos???
De señales de vida please, mire que voy a a poner tu foto (bueno la de Bono, no tengo otra), en las cuentas de chilectra.

Quiero escuchar música, pongase las pilitas y no nos deje tan botados.....snif

Saludos

3:45 PM  
Blogger Carlos V said...

Ya pue tío Franco, que mi papi echa de menos sus discos. Comente algo y ponga algo..si le falta mi papi dice que le puede mandar lo new de Flaming Lips, Aloha, Band of Horses, Perro del Mar, Mathew Herbert (buenísimo) y,y,y,y,y, THOM YORKE, el vocalista de Radiohead...a, no parece que ese ya lo tiene usted. A propósito, mi mamiu me pregunta que de dónde cree usted que se conocen, porque ella tiene como cuatro candidatos para su nombre y dice que ninguno se parece a Bono Vox.

3:50 PM  
Blogger Filos en Mundo de Sofía said...

Hola aquí ando tratando de escuchar lo que se pueda, así que de algo servira que no haya tanto silencio.

Muchos saludos.

Elva*

4:30 PM  
Blogger Andrea said...

Hola Franco.....estoy a la espera de tu próxima recomendación, por mientras he bajado algunas que recomendaste antes y me gustó demasiado Antony and the Johnsons.....gracias!!

9:58 AM  
Blogger Pau said...

No te pierdas Franco!

Saludos.

5:04 PM  

Post a Comment

<< Home