Friday, August 18, 2006

GRASSSSSCIAS AL CIELO..... EASY STAR ALL STARS. RADIODREAD.


Viernes, por fin viernes santo...efecto viernes, quizá mi día favorito de la semana. Acompañando este sentimiento de alegría y libertad, quiero hacer más grato mi regreso a casa al ritmo del reggae.
Entre tantos experimentos chill out, un grupo de rastamanes jamaicanos han decidido reversionar, muy acertadamente, a los míticos e imprescindibles Radiohead y una de sus más lúcidas y desgarradoras creaciones, el álbum OK Computer.
Este experimento puede sonrojar a los puristas, pues nada tiene que ver la experimentación oscura y autodestructiva del rock de Radiohead con el reggae roots...o sea chancho en misa; pero la verdad es que este disco aparece luminoso y apacible. Fluye del respeto de estos rastamanes, una interpretación auténtica de la pesimista visión de la vida que tiene Radiohead...raya a la suma, un disco híbrido cadencioso y bucólico, con identidad propia, un excéntrico tributo.
Resulta exquisito y muy cosmopolita a la vez, escuchar vientos sobre las guitrras distorsionadas en Karma Police........la prédica casi vodoo en Fittier Happier (and more productive), comprobar que en Let Down hay luz al final del túnel, la intimidad que te sugiere la voz femenina que acarica y seduce en Paranoid Android, el excelente trabajo de arreglos que tiene Lucky.
Les recomiendo esta experiencia que no hace más que comproar un axioma, cual es que la música es un lenguaje integracionista universal, que las etiquetas y estilos en los que la podamos encasillar valen mierda, que estamos hermanados cósmicamente a través de este bello idioma..... en fin, que pensará Thom Yorke en todo caso?
Saludos amigos que pasen un linso fin de semana.

13 Comments:

Blogger Carlos V said...

Mi papi quedó patitieso cuando vio este disco en su blog, tío Franco. Es fanático de Radiohead y el reggay como que medio le apesta. Igual lo bajará, porque dice que quiere opinar con cierta evidencia, pero cree que los rastas no tendrían por qué echar a perder las canciones de Radiohead.
Saludos tío

8:27 AM  
Blogger Nada said...

Radiohead, excelente grupo la canción que más me encanta es creep, todo un clásico.

Saludos.

1:38 PM  
Blogger Emilio said...

He tratado de bajrlo pero por un sinfin de impericias no he podido, espero que mañana lo logre. Saludos Don Franco, y gracias nuevamente por estos regalos musicales.

11:47 AM  
Blogger Unknown said...

Bastante bueno el disco, aunque derechamente me quedo con las originales.

De paso me recordó que tengo por ahí un par de discos en la misma onda (aunque bossa nova, no reggae)tributando a los Rolling Stones y a Bob Marley.

A la brevedad (cuando logre saber donde los deje) lo pongo para que los bajen.

Saludos, que todo ande bien por allá

8:49 PM  
Blogger @lasnibat said...

Buena recomendación.

Le echaré un vistazo.

El juego del post anterior está notable.

Me llegó hace algunos días y con un amigo llevamos como 60 grupos.

Por razones obvias no le echaré un vistazo a los comentarios ya que deben haber muchas respuestas.

SalU2
T.

9:26 PM  
Blogger Pablillous said...

buen consejo


lo escuchare

abrazos

10:24 PM  
Blogger Javier Barría said...

jajaj, que buena la idea...me recuerda a un disco reggae-dub homenaje a The dark side of the moon....dub side of the moon, es buenísimo, si lo puedes pillar por ahí.....
veremos que tal Radiodread....
salu2!

9:17 PM  
Blogger Pablillous said...

oye pero si mencioné el cine Imperio y el Rex aun funciona pos..

abrazos

8:06 PM  
Blogger . said...

Ehmmmm... Aún cuando fanática no soy de Radiohead, sí en alguna época los escuché muchísimo... La curiosodad me llevó a escuchar esta banda que dices... y...
Lo encontré malo...

eso

Saludos Franco...

P.D: debo decir que el reggae no me agrada del todo

6:51 AM  
Anonymous Anonymous said...

me parece chsitoso encontrar auna persona con mi mismo nombre y apellido aunque para mi el impostor eres tu jajjajajaj, suerte y tienes que ser igual de simpatico que yo.

3:07 PM  
Blogger Unknown said...

Haciendo caso a la petición de sugerencias para un futuro posteo, que tal "Modern Times" del Bob Dylan.

Quizás algo más antiguo como "London Calling" de The Clash.

Tb podría ser "15" de Buckcherry, con ese rock&roll duro, muy pegado a las lineas de los Stones y Black Crowes.

Que tal APT de la Nicole?, no es un discazo ni va a pasar a la historia, pero al menos es un trabajo bastante honesto.

5:19 PM  
Blogger @lasnibat said...

Dale compadre...

Vuelva a las canchas.

El entretiempo acabó.

SalU2
T.

10:17 AM  
Blogger Pequeñin said...

Puta la wea! Nor pude bajar el disco, ¿podría subirlo de nuevo mi social?

Saludos

sorry por la desaparecida.

www.pequebodyboard.wordpress.com

4:08 PM  

Post a Comment

<< Home