Friday, May 12, 2006

MORRISEY LLEVA LA BATUTA (RINGLEADER OF THE TORMENTORS-ATTACK 2006). BONUS DISC: NOUVELLE VAGUE: BAND A PART (2006)

La vida te da sorpresas, y aunque sea muy de vez en cuando...te da placeres. Eso resulta de enterarse del hecho de que Morrisey está de vuelta....y se agradece. La espera fue menor que para You"re the Quarry, que marcó la resurrección del gran Mozz después de un tiempo de ausencia...la verdad que citando a Fito, si Morrisey se fue alguna vez, nunca se alejó; siempre estuvo presente.
De escuchar Ringleader of the Tormentors, el primer track del disco, encontramos la provocación y sorna, con la que tanto disfruta Morrissey, y de la que tanto se jacta. La verdad es que la popmposidad de esta primera canción donde se confiesa como el cabecilla de los tormentos (y le creemos) es simplemente avasalladora, una especie de marcha triunfante. Ahora cuando escuchamos esos arreglos orquestales intuímos que algo se trama este señor. Y claro que es así. Este disco fue grabado en Roma, que puede ser uno de los factores que impregnaron la mística, mucho más festiva y alegre del disco. Pero eso no es todo, está la prescencia de Tony Visconty, artífice del sonido de los mejores discos de David Bowie...y guinda a la torta...... Ennio Morricone, en los arreglos orquestales.
La verdad es que algo sucedió en el universo de este apesadumbrado ícono, alguna ventana lo llenó de luz, aunque sea un momento, porque se nota que los lamentos son menos frecuentes...o tratados de otra forma...desde otro enfoque...como este líder de los tormentos....situándo al sufrimiento como un camino ya transitado..... como lo afirma en Life its a Pigsty (La vida es una pocilga, un punto bastante alto del disco).
You have kill me trae las melodías conocidas y quizá alguna señal de que el Morrissey llorón se desvaneció.... Hay actos de contricción como Dear God please Help Me y Ill never be anybody heroes now, ante dios (el de Morrissey....por eso las minúsculas) primeramente y ante su audiencia o su pequeño culto, después.
La idea de un quiebre se acrecienta en la ultima canción At last im born...o sea...decir al final he nacido....supone un quiebre. En fin no quiero extenderme eternamente..la idea es clara..algo le pasó a Morrissey en la bella Italia..... y lo reflejó muy bien en canciones como To me you are a work of art y en general en este disco que nos inunda y alienta a pensar que puede darse un nuevo encuentro entre el señor Morrissey y Chile....por lo menos los que lo vivimos el pasado SUE (2004) lo anhelan.

Lo que traigo como Bonus es un verdadero luijo para este espacio. De lo mejor que se ha posteado, sin lugar a dudas. Los dejo con un proyecto francés denominado Nouvelle Vague (Nueva Ola), término acuñado del cine francés de los 60, este laboratorio de exquisitez sonora protagonizado por Marc Collin y Olivier Libaux, se encargan de revisitar sus canciones preferidas de los ochentas, bajo los beats electrónicos y las cedencias de un lounge bossanova....sencillamente extraordinario. Punto aparte son las delicadas y bellas voces de las chicas invitadas Melanie Pain, Marina Celeste, Phoebe Killdeer, Gerald Toto y Silja. Ahora bien, estos ingredientes reunidos se encargan de reconstruir canciones como The Killing Moon (Echo and the Bunnymen), Heart of glass (Blondie), Dont go (Yazoo), Ever fallen in love (Buzzcocks), Blue Monday (New Order)..... especial mención se lleva Bela Lugosi"s Dead de los extraordinarios Bauhaus...y la despedida a cargo de Waves de los Blancmange....Les dejó esta gema fina y delicada, llena de ese french touch tan distinguido.....especial para reuniones con amigos amantes de la conversación. Disfrútenlo.

TOQUE FRANCES

23 Comments:

Blogger franco said...

1. I Will See You In Far Off Places.-
2. Dear God, Please Help Me.-
3. You Have Killed Me.-
4. The Youngest Was The Most Loved.-
5. In The Future When All's Well.-
6. The Father Who Must Be Killed.-
7. Life Is A Pigsty.-
8. I'll Never Be Anybody's Hero.-
9. On The Streets I Ran.-
10. To Me You Are A Work Of Art.-
11. I Just Want To See The Boy Happy.-
12. At Last I Am Born.-

Contraseña: ritmono.-



NOUVELLE VAGUE II

BANDE A PART

ECHO AND THE BUNNYMEN : killing moon (Melanie)
BUZZCOCKS : ever fallen in love (Melanie)
LORDS OF THE NEW CHURCH : dance with me (Melanie)
YAZOO : don't go (Gerald Toto)
BILLY IDOL : dancing with myself (Phoebe)
BLONDIE : heart of glass (Gerald Toto)
THE WAKE : o pamela (Marina)
NEW ORDER : blue Monday (Melanie )
THE CRAMPS : human fly (Phoebe )
BAUHAUS : bela lugosi's dead (Phoebe)
THE SOUND : escape myself (Phoebe)
HEAVEN 17 : let me go (Silja )
VISAGE : fade to grey (Marina)
BLANCMANGE : waves (Marina)

Contraseña:bringmetheheads

8:11 AM  
Blogger Filos en Mundo de Sofía said...

Hola por aqui seguimos escuchandole y viendo como van las cosas.

Elva*

1:03 PM  
Blogger Lic. Karina Morales said...

A Morrisey lo tengo desde años, no de ahora...está mas electrónico. Ya escuche lo nuevo y el tipo es un fenómeno.
El otro disco lo tengo que escuchar este fin de semana que no me toca hacer de madre. la vida es así vio?
Cuando quieras te presento a la morocha...es divina.
Besos

1:26 PM  
Blogger Viddeara said...

Tengo el disco de Morrisey. Lo he escuchado 2 ó 3 veces y encuentro que, comparado con el resto de sus trabajos, 'Ringleader of the Torrentors' tiene pizcas más rockeras, quizás más guitarreadas.
Este tipo de cambios, aunque sean sutiles, a Morrisey se le agradecen.

En cuanto a 'NOUVELLE VAGUE II'... me encuentro bajándolo para ver qué tal.
Saludos!

2:53 PM  
Blogger Jaime Ceresa® said...

Este fin de en la R&P van a dar un recital en vivo de Morrisey..no se cual gira..pero parece que es de las ultimas.

Saludos.-

10:13 AM  
Blogger Shi Ho said...

.... EXELENTE FRANCO ....!!!

Eres DJ o algo así?. Tú versado conocimiento al respecto, me hace suponerlo y admirarlo..

BESOSOSOSOSOSOSOSOSOS..

ATCHARYA

1:04 PM  
Blogger Paitoca said...

Que buen gusto musical... bajaré este disco tb.

por aquí ando media enferma y media agotada... con una patita en los 29 y la otra en los 30, creo que la "sejuela" me llegó con tutti...ja!.
Te mando un abrazo y te agradezco mucho tus últimas visitas, tu preocupación me alegra el corazón.

Espero que estés bien... y que este fin de lo pases super.

Un beso.

4:31 PM  
Blogger Andrea said...

Me gusta Nouvelle Vague...tengo el primer disco y es buenísimo...primera vez que entro en tu blog y me gusta...es difícil encontrar buena música en la radio, por eso me fío más de recomendaciones, Nouvelle Vague lo conocí por una amiga Suiza.... no sé si ya lo has comentado, pero ¿has escuchado Scissor Sisters? me parece un buen grupo, divertido.

11:11 AM  
Blogger lunática said...

No pude descargar lo de
Nouvelle Vague.
El de Morrisey me lo prestaron hace como una semana.

Besitos!

7:18 PM  
Blogger Ale Caces said...

Ahh.. a mi me encanta Morrisey desde hace rato.. aunque recien vine a tener su musica hace como 2 años no mas... pero es muy bueno..

No entiendo mucho de musica.. pero me gusta como lo escribes..
Saludos!

6:42 PM  
Blogger MaLena Ezcurra said...

Me saco el sombrero ante Morrisey, inunda mi alma.

7:55 PM  
Blogger franco said...

La contraseña para el disco de NOUVELLE VAGUE II ha cambiado...

NUEVA CONTRASEÑA: noessolorockchabon.blogspot.com

SALUDOS

6:09 AM  
Blogger Nada said...

¿quien es morrisey?, que lata casi nunca puedo opinar, no se si soy yo o el franco que escucha musica rara.

Saludos.

9:24 AM  
Blogger Nada said...

La verdad es que nosé si será rara la palabra indicada o será que yo sé poco de música.

9:25 AM  
Blogger Andrea said...

Gracias por tus saludos! :)
No conozco The Postal Service y he buscado, pero todavía no encuentro....te dejo una canción de regalo también: Misread de Kings of Convenience....espero que te guste.

2:26 PM  
Blogger Carlos V said...

Excelente que por fin un chileno comience a postear música con links a rapidshare. Veo que pasas por varios blogs de música. Mi papi (jejeje) tiene links a más de veinte de ese tipo (ritmono es de sus favoritos porque engancha con la música). Me dice que ojalá pueas postear algo de Beirut y que recomienda, de todos modos, Rosebud, Band of Horses, Sufjan Stevens, etc.

2:35 PM  
Blogger Paitoca said...

Aquí ando, achacosa todavía... y ya en el descuento final..jajaja!. Vengo a cobrar mi regalo, asi que aquí dejo lo que quiero: tu disco favorito, uhy!, dificil?... esa es la idea ;)

Un beso.

Ps: espero celebrarlo, que la sejuela ese día desaparezca y pueda bailar horas para dejar atrás la veintena y dar la bienvenida a la treintena...uuuuuffffff!!!!.

6:31 PM  
Blogger Paitoca said...

aunque esté demás decirlo, sospecho que será de U2... o no???? ;)

6:32 PM  
Blogger Paula B. said...

que bueno que este gran caballero ha regresado, encuentro que sus ultimos discos han estado buenisimos :)

Pero me alegra más saber que encontraste los discos de "The Calling" [yo tengo algunas cancioens de ambos... el ares lite no lo tiene todo, jejje]

siempre se agradecen las colaboraciones mi querido Franco... te mando un beso

Pals

8:21 PM  
Blogger Carlos V said...

Mi papi le agradece su visita a mi blog y le pide que le cuente a sus amigos sobre esta bitácora de un bebé en desarrollo (él cree que es un secreto, pero ya sé que quiere regalarme esta bitácora como regalo sorpresa para mi quinto cumpleaños). Además, él le manda estos links:
http://australianoaparece.blogspot.com/
http://unapieldeastracan.blogspot.com/
http://tofuhaus.antville.org/
http://www.regnyouth.com/
http://people.freenet.de/bootlegbrowser/

Saludos y cualquier comentario a mi blog o a
carlosvalen@gmail.com

7:05 AM  
Blogger Pequeñin said...

No he podido descargar lo de morrisey, tengo problemas, pero el lunes sin falta descargo todo

7:18 PM  
Blogger cyberfabm said...

http://www.geraldtoto.net


Gerald Toto, THE male singer of Nouvelle Vague !!

Myspace : http://www.myspace.com/totogerald

5:09 AM  
Blogger BikePride said...

una cosa, es Morrissey y NO Morrisey
porque es con dos S, a nadie le gustaría que le cambiaran o le aumentaran o le quitaran letras de su nombre

7:36 PM  

Post a Comment

<< Home