Friday, October 28, 2005

LA DELGADA LINEA ROJA





Que desgastante resulta el tema eleccionario que se nos viene. No por que no me guste involucrarme en el tema, el voto es un derecho del cual nos privaron tanto tiempo, pero la oferta es realmente pobre. Los candidatos hablan y hablan pero no dicen nada. Son conceptos, eslogans, creaciones publicitarias absolutamente carentes de contenido. No voy a descalificarlos pues todos tenemos nuestras preferencias y no quiero que nos dividamos, pero quiero confesarles algo. Quiero creer lo que me promete Tomás Hirsch, de verdad. Escucho tanta sensatez en sus palabras y de manera tan coherente que me ha impresionado, cual chico adolescente frente a una mujer irresistible.Hirsch está excelentemente bien situado. El conoce las falencias del "sistema" de manera precisa. Un único inconveniente, es menester para implementar su excepcional programa de gobierno eliminar del mundo el sistema de economía de mercado. Que aspiración tan romántica, por no decir utópica. Un verdadero Robin Hood. Sin embrago, quiero ir más allá en la reflexión, que pasaría si nos decidimos a hacerlo?...me queda esa gran duda (estoy solemente haciendo un ejercicio mental...se que don Tomás tienen cero apoyo en el Congreso, por lo que la sustentabilidad de su hipotético gobierno se reduce aún más); el tipo es lejos el más clever de los 4 candidatos, todos sabemos que sus ideas son las adecuadas, las necesarias, las más equitativas, sin embargo su Quijotada no despierta adherentes. Esto va a cambiar. Yo lo voy apoyar (desde el anonimato de mi voto). Voy ha manifestarme románticamente antes que anularme como ciudadano. Vamos Tomás Juntos Podemos. "....You may sey...im a dreamer but im not the only one... i hope someday you join us...and the world would be as one" (J. Lennon)

9 Comments:

Blogger Nano said...

yo estoi inscrito, pero todavía no sé por quien votar.. ninguno me convence....

chauu, salu2

2:10 PM  
Blogger SERGINHO® said...

muchos datos... poco candidato..

muchas caritas.. y empato contigo.. una falta de ideas.

cuidate¡

6:48 PM  
Blogger Coni said...

Yo no voto, no me inscribí, pero si lo hiciera definitivamente apoyaría a Hirsch, también me parece el más sensato de los 4. Podré no estar completamente de acuerdo con sus ideales, pero me parece de gran valor que luche por ellos, por utópicos que sean. Los otros 3, en cambio, son unos vendidos al sistema, que sólo serán una cara más, les falta peso, ideas nuevas, creatividad. Más de lo mismo.

10:16 AM  
Blogger SMB said...

mi voto de este año si que se perderá, la dura.
Buen post.
Saludos.

5:45 PM  
Blogger Shi Ho said...

ADIOS CIBERAMIGO...GRACIAS POR TU VISITA Y POST

8:19 PM  
Blogger Verónica said...

La verdad es que no comparto las ideas del Tomás H. Las utopías se las lleva el viento... no son más que un cúmulo de palabras en conjunto con una buena retórica.



Nos leemos!

11:40 PM  
Blogger . said...

Creo haberlo dicho alguna vez en un blog por ahí, me parece que Hirsch es un soñador con buenas intenciones...

Pero es político...

y sí, ingrata, he tenido días maravillosos entonces ando en las nubes...
igual les leo

KOalitta

7:06 AM  
Blogger blue said...

Tomás ( gato malo!!..)
el debate de la tele, mas que verlo, lo escuche,( mientras hacia otras cosas) y cada vez que hablaba tomás yo me reía a carcajadas, no por falta de respeto o encontrar payasas las cosas que decía , es solo que me daba risa ver la valentia con que enfrentaba sus respuestas...nada de lo que decia era polticamente correcto, no tenia discurso pa quedar bien con alguien, si hasta a ee.uu, casi los manda a freir monos al africa...los gringos?? ni ahi con los gringos y su economía..entonces esa desfachatez me sacaba risas y aplausos. vamos que se puede!!!!...bueno, pero luego, otro dia...escuche al chascon de villegas en tolerancia cero, y el dijo algo que me convencio a medias, dijo que tomas era un gallo populista, osea dice lo que quiere oir el pueblo ( algo que perdio mi amiguis bachelet), que tomas no tenia nada que perder al decir esa propuesta utópica, que talvez si se viera como real candidato a ser elegido como presi, su propuesta talvez dejaria de ser tan " libre" y bueno, otra cosa es con guitarra...quien dice que talvez se acercaria mas a los empresarios pa ganar sus votos, y no despreciaria tanto el sistema como lo hace hoy.
no se ..no se, villegas me hizo ver el otro lado, y ese chascon me produce amor y odio, pero pucha , me hace pensar.
saludos
mi voto igual sera pa la michelle, o mejor dicho pa la concertación.

5:15 PM  
Blogger . said...

Creo que lo que proponía Hirsch se presenta como una utopia porque el famoso sistema, está naturalizado, obviamente, porque el sistema no es algo abstracto, somos todos y cada uno de nosotros.
Lo que pasa es que siempre es más fácil poner la responsabilidad en algo externo y no ver nuestro papel en la realidad que se presenta.
Creo que el proyecto de Hirsch solo es posible con un fuerte sentido de comunidad, lo que está más perdido cada vez, el famoso voto se ha vuelto una forma de ciudadanía cómoda, "ejercer mi derecho ciudadado", pero el resto del tiempo es más fácil delegar y preguntarse ¿por qué el gobierno no ha solucionado mis problemas y los del país?.
Con respecto a Hirsch siendo populista, la verdad no sé que tan así será, las cosas que dice le hacen sentido a un sector de la población, pero hay muchos, muchos sectores populares que creen en el discurso de Piñera. No creo que Hirsch apele a la masividad, si la mayoría de los chilenos estuviera de acuerdo con sus planteamientos, la faz de nuestro país sería otra, no sé si necesariamente mejor o peor, pero sí quizás más despierta.

12:16 PM  

Post a Comment

<< Home