Tuesday, October 18, 2005

EL GATO QUE ESTÁ EN NUESTROS SUEÑOS.......


Existen días en que la abulia se apodera de mi. Esa sensación de desánimo. Que te falta plata. Que te apesta todo. Los días se hacen largos. Sólo deseas ganarte el loto o algún juego de azar, crees que todo ese desencanto se soluciona con plata....y eso es una ......gran....gran verdad. En esos instantes de torpoeza y desazón, es cuando desearía que viniera del futuro un ser cibernético con superpoderes, que corrigiera mis errores, para que mi descendencia no sufriera por mis equivocaciones. Ese es el fundamento de uno de mis dibujos animados preferidos. A Cósmico lo conocí viejo, pasado los 20, pero cuando supe que venía del siglo XXII, enviado por el tataranieto de Novita, un muchacho extramadamente torpe- y aquí un detalle-, hijo único, para tratar de cambiar el pasado y evitar la ruina económica en que se encuentra su descendencia, me pareció un subjetc muy difícil de captar para un niño, pues denota una crítica social que ahora desarrolaré. Cósmico es encantador, a pesar de ser un gato-robot azul, sin orejas (se las comió un ratón mientras dormía, motivo por el cual desarrolló un terror por los ratones), el trae un serie de artilujios en su bolsillo multidimensional para sacar de los constantes aprietos a este gil de campeonato que es Novita (el hijo único). Está el gorrocoptero, la máquina del tiempo que atrasa los acontecimientos en sólo 2 horas, las gafas para hacerse invisible, y otros tantos inventos que, al caer en manos de Novita, no hacen más que sumirlo en un problema mayor al que se encontraba. Estos monos japoneses datan ya desde el 70 y tienen varias películas, la crítica es muy fuerte; todos sabemos que Japón sufre por sus bajos índices de natalidad, al igual que conocemos la aprehensión por el desarrollo económico que ostentan en la actualidad. El imperio del sol naciente no quiere desaparecer y deben fomentar la idea de aumentar sus índices de natalidad desde la infancia, sobre la base siguiente, o sea, si tienes un hijo este será un jilipollas que, no hará más que traer desgracia económica a sus futuras generaciones, esto es, a todas luces una amenza inminente para el desarrollo económico del Japón. El mensaje subliminal es bastante fuerte, y debe ser asimilado en los niños por ósmosis desde pequeños, así como jugando. El análisis acerca del influjo del cómic en la cultura Japonesa puede dar para un post mucho más largo y con raíces sociológicas insospechadas, siento que este posteo se me fue absolutamente de las manos...o sea me fui muy en la profunda....
Yo sólo quiero un Cósmico pa que me cambie el auto, pa que me de plata, me lleve de vacaciones, me haga invisible, etc....
Saludos...

10 Comments:

Blogger Dsanz said...

Ese gato azul me encanta, cuando puedo lo veo en las tardes. Doráemon o cósmico como lo llama Novita, Chizuca y Zuneo es de mis favoritos por lo tierno y creativo que es. Los artefactos que presenta a Novita son de antología, son los mismos que un niño imberbe desearía para solucionar sus problemas.
Ahora lo que subyace a esta serie animada y a la que te refieres en tu post, es sin lugar a dudas más complejo, presentas datos que no manejaba sobre la serie.
Me gusto eso de mezclar lo lúdico con temas más de fondo, dando una opinión más detallada y social de un tema que a todas luces es una simple cosa de niños.
No hay que subestimar estos temas por simples que se nos presenten.
Saludos Novita
El gato Cósmico de San Antonio, jajaja, justo hoy ando con un chaleco azul y con la pancita que tengo, igual como que me parezco.

7:28 AM  
Blogger @lasnibat said...

Ok!
Pronto estará habilitada la critica de Entropía...
Ya recibí tu mail... Gracias por la sugerencia...
Asi que también eres de Viña...?
Excelente... Compañero de ciudad!
Ahora estoy medio apurado asi que en la noche visitaré tu blog...
SalU2
T.

8:10 AM  
Blogger Alvaro said...

Yo creo que los "monitos" son monitos y hay que dejarlos en esa categoria, no hay que buscar respuestas o sacar conclusiones medias subjetivas. Creo que en la simpleza estan las cosas y se aprecian mucho mejor que buscar una respuesta que a lo mejor no existe. Salu2.

1:12 PM  
Blogger Carly said...

jajajajaja demás que es necesario. Yo no lo he visto pero a jis hermanos les encanta

2:22 PM  
Blogger Coni said...

Huauuu!
Nunca lo había pensado de ésa manera. Fuerte lo del mensaje.
Mi análisis era simplemente "los tontos tienen suerte".
Cómo me gustaría tener un gato así en este minuto, que parara el tiempo para poder estudiar lo que ya no alcanzo para la prueba de mañana.
Saludos!!!

8:35 PM  
Blogger @lasnibat said...

Gato Cosmico la lleva!
Cuál fue la cosa más estrambótica que sacó de su bolsillo?

Hay personas adictas a los monitos animados y yo...

Ja! Desde Pipiripao que me entretengo viendo figuras animadas (de ayer y hoy) en los canales disponibles en cada epoca del tiempo.

Aunque sigo pensando que Warner posee mayor cantidad de recursos de mi agrado... Looney Tunes son increibles... Mel Blanc es idolo... Friz Freleng, Chuck Jones, Bob Camplett, Tex Avery, Hanna-Barbera... Genios anonimos!

SalU2

T.

9:38 PM  
Blogger blue said...

gato cósmico me recuerda a mi sobrino que cuando viene de visita me cuenta que ese gato es total, le encanta. y yo me quedo pensando que era el mismo gato condenado que veia yo de enana...esto de las generaciones que se alcanzan....en fin. siempre digo que le comprare algo del gato azul cuando paso por una vitrina..pero siempre lo dejo pa otra vez, porque ando apurada. pero en las vacaciones de invierno del pequeño, me di el lujo de volver a ver un capítulo, los monos animados cuando uno es grande pasan a ser un lujo verlos, por cosas del tiempo que no te deja disfrutarlos como antes. el capítulo me pareció increible,trataba de unos globos ( o una máquina, no recuerdo extacto) que grababan la voz de novita , entonces este los dejaba andando pa que su mamá oyera las respuestas de " si estoy haciendo las tareas" pero el perla andaba jugando afuera...
pd. porque será que las personas coincidimos en un monton de cosas????...me refiero a esto del gato cósmico, tus recuerdos , los mios y los de otros tantos.

7:54 AM  
Blogger @lasnibat said...

Gracias Franco por los datos!

Lo que tú dices es completamente cierto...
Lamentablemente en nuestra región el cine que llega es totalmente comercial, pero no ocurre eso sólo en Viña/Valpo sino que en toda las regiones de nuestro país...

Cinemark y Hoyts tomaron el mando y las distribuidoras no traen películas que no den plata ya que no les conviene...
Y admitamoslo... Muy poca gente va al cine a culturizarse sino que van sólo a pasar un rato agradable...

Es un problema cultural-social.

Aqui en Santiago no es mucha la variedad de películas que se muestran salvo en el Hoyts de La Reina el cual tiene salas especializadas para el Cine Arte.
Además desde mucho tiempo que existen salas como el Cine Arte Alameda, El Biógrafo y el Normandie que incentivan la promoción de películas de calidad.
Viña tiene una ventaja: está el Cine Arte en la Pza de Viña el cual muestra películas la mayoría de las veces de buena calidad. Lamentablemente está muy poco cuidado, con butacas que se caen, más incomodas que "PUTA QUE INCOMODO", con un proyector del año cero y con un audio horrendo...
Pero eso le da estilo encuentro yo. Es como volvera antaño, como estar en el Cinema Paradiso en donde la cinematografía nació.

Aprovechemos eso y apoyemos a los Cines Arte!

SalU2

T.

9:03 AM  
Blogger . said...

"Desesperadamente buscando al gato cósmico"

Perdido por enexistente
Recompenza: Un mundo de fantasía

Koalitta

2:55 PM  
Blogger Sacreblue said...

Que decir ...

Soy una maldita adicta a Cosmico , desde mi 3 tiernos años de infancia ...sera por alguna identificacion con el Nobita ...

ya lo he dicho todo sobre mi amor por este gato ...

Son muchas cosas las que te aportan y ahora que lo veo junto a mis sobrinos de 5 y 1 año ...me sigue asombrando , emocionando y matandome de risa ...

pppfff
si soy rara .

Jah

Saludos .

12:38 PM  

Post a Comment

<< Home