Tuesday, November 15, 2005

GARDEN STATE....GRACIAS A LA VIDA QUE ME HA...... DADO TANTO


Divagar. Mirada perdida en un punto fijo.Cuantos de nosotros creemos ver pasar la vida enfrente nuestro sin ser protagonistas de los acontecimientos que van fraguando tu destino. Multiples situaciones, una desición a tomar: "vivir". Para quienes crecieron estigmatizados por aquella subestimada "Generación X", quienes fueron sindicados por el desencanto a todo, la desidia, la indolencia y displicencia para con sus propias vidas, pueden encontrar en esta película muchos lugares comunes, muchas situaciones que seguramente te reflejan.
En ese divagar contínuo, en ese devenir desgraciado de hechos que te golpean, cual barco en la tempestad, sueles preguntarte por qué se ha enseñado contigo, con tal grado de alevosía, este camino sinuoso llamado vida; ese ritmo de las cosas, problemas, viscitudes, dolor, alegría, deseos, ambiciones, amor.... pérdida, lucha contínua.
Podemos sentir lástima de nosotros mismos o podemos mirarnos en perspectiva y ver lo que sufren los demás, podemos caer, dejarnos caer..o mirar hacia abajo en el abismo sin fondo, infinito, y gritar fuerte....basta, suficiente.
Ya no quiero compadecerme de mi mismo y mirarme lastimeramente, es tiempo de volver...es tiempo de volver a vivir, a sufrir, a llorar, a amar, da lo mismo, a ser feliz, a estar triste, aunque sea una mierda esta vida, es lo único verdaeramente nuestro....

Tiempo de Volver (Garden State) es una maravillosa forma de darnos cuenta lo normales que son nuestras tribulaciones. Es una oda a la vida cotidiana, al astío. Zach Braf, director, actor principal y gionista está casi interpretándose a si mismo, quizá por eso la honestidad del personaje. Punto aparte es la actuación de Natalie Portman, realemente encantadora e inspiradora. La banda sonora parece ser un personaje más en esta comedia de redención en los caminos más comunes que nos propone la vida.

Saludos.-

15 Comments:

Blogger blue said...

que bueno que hiciste este post.que bueno que supiste que requeria saber de esta peli, que buena en resumidas que tengay un blog.
vi la sinopsis en el programa 7ºvicio del viax, y yo me dije a mi misma ..quiero verlaaa...na po, se me olvido anotar el nombre...y nunca mas supe de ella..yo preguntaba a mis amigos si sabian de una peli donde la mina se ponia unos audífonos gigantes..mmm que?..eran las pocas imágenes que recordaba...pero hoy gracias a tu post sé como se llama, y se que en la semana podre ir a buscarla pa verla...ufff!!!...por lo menos una de las tantas cosas que siempre me prometo a mi misma hacer.
saludos achocolatados

12:19 PM  
Blogger la pé said...

esa película uff

y la banda sonora, aún mejor... algunas las puse en este post

Oye gracias por los datos!
Creo es el 26 la fecha más probable... Mauricio Jurgensen lo publicó en la tercera hoy.

una pregunta.... sabes dónde se puede bajar el dvd o el Cd del Concierto en Chile¿?¿

no he podido encontrar página que lo tenga... (o yo no he cachado bien)

que estés bien!
chaU2

4:38 PM  
Blogger franco said...

Frou Frou.... Let Go.....

Tremendo pedazo de canción para terminar...

Necesito saber quien tiene la banda sonora de garden state...

Viuda, por fa si la bajas hazmela llegar

Saludos...

Mariana: Puede que en diciembre me pegue un pique a ver a mi gente de Santiago.

4:11 AM  
Blogger SMB said...

estimado, mil disculpas. Salí re apurado de santiago y olvidé que ese ZIP tenía contraseña: FREAKY (esa es).


Te mando el link del peer to mail de un amigo que compartió esa banda sonora, ok?

Abrazos.

10:08 AM  
Blogger Paitoca said...

Franco: que impactante es ver películas que nos muestren personajes tan cercanos a la realidad, creo que por eso deliro con ese tipo de películas, reflejos del alma de directores y actores. El otro día vi "Contra la pared", en el cine Tobalaba. Es un drama impactante, que muestra vidas al límite de la resistencia física y emocional. Muy buena... me dejó pensando. Eso es lo mejor del cine ;)
Cuando pueda veré tu recomendación. Ya me habían dicho que es excelente.

Ps: mmm, vienes a Stgo?... que interesante sería compartir una buena taza de café o una rica copa de vino acompañada de una excelente conversación.

11:17 AM  
Blogger franco said...

Blue: Cuentame cuando la hayas visto....cuentame que te produjo...la actuación de Nataly Portman es increíble..

Viuda: Bájala..no te va a decepcionar.

Mariana: Como lo hiciste para conseguir el disco...ya fue un triunfo para mi encontrar la pelicula.

Mujer ociosa: Frou Frou...dame más datos de esta banda...

Segemento: Gracias Totales...

Paitoca y Mariana: mi mail es jdiaz@cmq.cl.....para los efectos de ver la posibilidad de disfrutar una buena conversación...me encantaría poder hacerlo, pero necesito estar seguro de la fecha para ir.

12:07 PM  
Blogger Verónica said...

Leía tu post anterior... una pena lo de Santiago. Es fuerte pensar cómo puede terminar la así la vida de un chico con todo un futuro por delante...

En fin... cosas de este mundo, inevitables muchas veces.

Nos leemos. Un abrazo!

10:59 PM  
Blogger SERGINHO® said...

gracias por el dato.. dificil hacerme el tiempo para verla.. pero las ganas no me faltan¡

cuidate¡

9:06 AM  
Blogger franco said...

El cine puede ser redentor....incluso en lo más común, en lo más ordinario y normal
Gracias por sus comentarios

11:25 AM  
Blogger Alvaro said...

Me hizo pensar muchas cosas mientras veia la película... el mejor guion, el mejor set, los mejores actores lo tenemos en nuestras manos, por vivir nuestras vidas, por tener nuestros amigos. Me hizo apreciar las cosas simples y cotidianas que tengo. La película muestra lo cotidiano pero hermoso que puede ser la vida.

1:13 PM  
Blogger Nadia said...

hace tiempo que tengo ganas de verla, desde antes de su estreno, imagínate, pero no he podido :(
retomo la lectura de tu blog, Franco, aunque te digo que no siempre puedo comentar, ¿ya?
Cariños, buen wikén!

5:15 PM  
Blogger . said...

Gracias por el dato!, me dieron muchas ganas de verla...

Saludos

Carla

6:25 PM  
Blogger lunática said...

Excelente pelicula!!
Supongo que es de esas que a lo unico que uno atina al terminar de verla es a quedarse callada y a respirar para verificar si hay un cambio externo o interno.
Excelente.
un besito
cuidate mucho

7:02 PM  
Blogger jpgarnham said...

me acaban de regalar el dvd hace una semana! uno de los mejores regalos del año, de todas maneras. Un lujo en todos los sentidos: Zach Braff como actor, director, guionista e inspirador. Y,por supuesto, la Portman (de a poco se va ganando el que la llamemos así. Sólo por el apellido, como las grandes).
The Shins la llevan.

PD: Deberíamos apostar quién tiene su entrada de U2 primero.

6:13 PM  
Blogger Berny said...

Tremenda pelicula, para que necesitamos efectos especiales si una simple historia nos puede dejar marcando ocupado por bastante tiempo. He visto unas 6 veces lapelícula y tengo la banda sonora no me aburro de escucharla.
Una simple hermosa y tan propia pelicula.
Me identifica plemamente.

8:11 PM  

Post a Comment

<< Home