U2 ROCK"S HOTTEST TICKET


Leía ayer en un portal de internet en línea (emol), que el valor de la reventa de una entrada de tribuna andes para el concierto de u2 alcanza los $200.000, y que incluso hay gente que, en los portales de Mercado Libre y De Remate, están dispuestos a pagar un millón de pesos por un ticket. Lo anterior resulta incomprensible y ridículo, a la vista de cualquier persona con prioridades normales, pero como yo tengo poco de normal (y quizá de persona) he querido realizar una pequeña apología al tema del precio de los tickets para el concierto, sin hacerme cargo, desde luego de la reventa, que siempre es nefasta y despreciable.
Que es lo que compras al adquirir un ticket para ver a U2?...Un razonamiento absolutamente normal expresaría: "35 lucas por 2 horas, después de estar para do todo el día, cagado de calor en pleno febrero, lleno de gente que te empuja etc....(puteadas en general)"
Pero en verdad, qué compras...por qué pagas?
Sin perjuicio del espectáculo de luces, pantallas de última generación, pixeles y demases; por lo que realmente pagas es por una experiencia inolvidable. Pagas por un momento único de tu vida. Pagas por materializar años de conciertos simulados en tu dormitorio, donde grabando de la radio (generalmente radio Concierto), soñabas con ser parte de un recital de U2 o soñabas a ser Bono, Edge, Adam o Larry. Cómo se te erizaban los pelos al escuchar a las multitudes corear Where the streets have no name, 40, With or without you, One.... y en esas ceremonias anónimas, en las que te sentías tan ajeno y tan distante, este 26 de febrero serás un protagonista de este sentimiento sectario y universal que comprende seguir a U2.
U2 es una banda que fue concebida desde sus incios para tocar en grandes escenarios, conmover, emocionar, increpar, disentir, denunciar, sensibilizar, crear conciencia.... Cuál es el componente que ostenta el rock hímnico de u2, que hace que sus seguidores sean miembros de un culto enfermizo.... creo que es la esperanza, creo que u2 nos da esperanza y eso no tiene precio. Ese instante en que el AMOR viene al pueblo y faltaste al trabajo, cuendo el AMOR vino al pueblo y quisiste tocar esa llama, ese fuego, haz ingresado al disco duro de tu corazón uno de tus momentos más preciados e inolvidables, algo que dificilmente puedes dejar atrás. Ese ticket es una puerta para rozar la existencia de quienes nos han brindado la esperanza de que el futuro puede ser mejor, que es perfectamente posible, de quienes nos han alentado a alzarnos por lo que es justo, a quienes alimentaron nuestra fe ciega, a quienes cada 4 años traducen cada una de nuestras emociones en himnos de 4 minutos, a nuestra banda, a nuestro amor. Ese umbral mágico se abrirá por segunda y última vez este 26 de febrero en mi país, no puedo dejar de vivir esa maravillosa experiencia....... es todo lo que puedo hacer