Wednesday, January 04, 2006

HANG THE THE DJ 2ª PARTE. EL GRAN DICTADOR.

Memorias de un Dj frustrado.

Esta historia se desprende de un comentario que se deslizó en el post anterior, acerca del poder o el deseo de poder del DJ. El DJ es un personaje, es más, es "el" personaje en una fiesta, disco o evento donde se desempeñe, él lo sabe y por ende, se convierte en una especie de dios pagano, chamán urbano, como gusten uds de llamarlo.
Estaba en los albores de mi accidentada pasión de aprendiz de DJ. Tenía a mi haber una sola fiesta, que fue increíble. Creíaamos que esa pequeña fama alcanzada nos sirviría de plataforma de lanzamiento para una carrera ascendente al firmamento de los DJs. De esta manera se avisoraba una deafío mayor.....una fietsa de 15 años.
Me reuní con mi partner y otros faunos tempranamente para ingerir alguna bebida que nos motivara para el dificil evento que se venía, pero llegando a la casa (escoltados como verdaderos rock stars) nos encontramos con la sorpresa de que ya sonaba música.... Mayor fue nuestro asombro al entrar a la fiesta y encontrarnos con equipos instalados y otros Djs. Era el hermano de la festejada quien al saber de nuestra venida llamó a unos amigos suyos para, ex professo, cagarnos la onda. Para nosotros la movida no era ningún misterio y sabiamos las infames y arteras intenciones del hombrón. Pero fue en ese momento en que hicimos un paneo de la fiesta y observamos que sólo habían mujeres...y hartas. Nos miramos con mi socio, (al que no nombro aún pues no he conseguido su autorización para hacerlo) con ojos de revancha y soltamos una burlona y casi siniestra carcajada. Nuestro contragolpe era perfecto. Resulta que mis amigos, eran los filetes para esas hienas hambrientas que nos abofeteaban con sus perfumes Charly, y demás fragancias juveniles. Por lo que llamamos a la festejada -y hermana del agresor-, y pusimos nuestras cosas en claro...."Veo que ya tienes música, así que nos vamos"...fuerte y claro. Ella notablemente afectada dijo: "No por favor no se vayan...quédense a la fiesta...no hay más hombres invitados".
-"Si quieres que nos quedemos debemos poner la música, de lo contrario nos vamos y con nosotros todos los galanes..." Mis amigos solidarisaban con la idea, se irían, en vez de quedarse con un enjambre de mujeres. Super pillos.
La festejada nerviosa entró y conversó con los invasores. Hasta que salió y dijo.."logré un acuerdo. Turnense." Nos miramos sarcásticamente y dijimos:"OK", pero nosotros primero. A todo esto los galanes consumían profusasmente cajas de vino Fresco y cervezas Becker...la novedad de ese tiempo, por lo que se encontraban algo ebrios.
Entramos custodiados por nuestro séquito, y empezamos cambiando los hits que sonaban, y que bailaban y coreaban las chicas, me parece que era Roxette (Dangerous), y pusimos un clásico de la historia de la música "Shine on your crazy diamond" de Pink Floyd, ante las miradas atónitas de las niñas y el odio de aquel infame que quiso cargarnos. Un pequeño olor a canabis se dejó sentir en la pista de baile, donde mis amigos borrachos copaban el lugar cantando un incomprensible inglés en un estado etílico deplorable.
La festejada se retiró a su pieza llorando, el hermano no se atrevía a ofrecernos combos, pues era eso lo que buscabamos para vengar la afrenta...en resumen..todo mal. Nos fuimos a un local a jugar pool y a comer completos, sabiendo que habíamos actuado mal con la pobre doncella, que hasta el día de hoy me recrimina por haber aguado su fiesta de 15 años. En verdad ese día supe el poder que ostentaba el DJ, asi como una especie de Nerón decidía acerca de la vida o muerte de la fiesta. Nos fuimos cantando por las calles a las 3 de la mañana recordando esos 9 minutos de la canción de Pink Floyd, en esa accidentada fiesta de 15 años. Sabíamos que habíamos dado un paso atrás, que priviligiamos una rencilla personal y la festejada pagó las consecuencias. Después igual tomamos conciencia de lo hecho y del poder del DJ. No obstante aquello a la semana siguiente nos oferecieron, las mismas chicas, un nuevo evento.
(Algunos detalles han sido modificados para la coherencia de la historia)
Saludos...

13 Comments:

Blogger Dsanz said...

En realidad eres Dj Funa Fiestas, jajaja. Buena la historia, aunque traumática para tu amiga. Con Pink Floyd también tuve una anecdota, claro que mala, a una fiesta de esas de juventud, nunca me conformaba con tocar puro merequetengue ni melodias cachondas para enamorados, no siempre había un espacio para clásicos, en esa linea lleve el disco The Wall pa` volarnos con su música era Un Cd Doble y un mal agestado me lo robó, me quedé con el puro cartoncito de las letras, tiene que haber sido un pastelazo que le gusto mucho los temitas que pusimos en la fiesta, esos en que en la pista quedaban bailando puros hombres vacilando, las minas se sentaban aburridas sin entender nada. Claro que nunca se me pasó por la mente poner "Shine on your crazy diamond", ahí la cagaste.
Cuento corto, aun extraño mi disco de Pink Floyd, el mío, otro no sería lo mismo, aun guardo el cartoncito de recuerdo, es todo lo que tengo.
El poder de un Dj es efímero y tu lo sabes bien, "un gran poder, trae grandes responsabilidades". (disculpa la frase, es que ví el hombre araña el otro día y me quedó dando vuelta, aunque de alguna manera viene al caso)
Saludos Franco, Daniel

3:08 PM  
Blogger Alvaro said...

Jajjaa...me acordé tambien del Hombre Araña, es cierto un dj puede volver en una típica fiesta en la mejor de tu vida o cagarte la noche y recordar esa noche para siempre como la peor, sobre todo si tienes 15 años, y PEOR aun una fiesta de 15 años de UNA NIÑA, las minas esperan 15 años para esa fiesta que no es menor tomando en cuenta lo melodrámaticas que son las minas para esas fechas y otras mas pero no es el tema. Es ahi donde radica la importancia del dejota, no podí meterle pink floyd a pendejos que están tratando de agarrarse a una minita. Pero bueno ahi tenías que haber aprendido de tus errores, pero nos has cambiado desde aquel entonces, incluso ya te hiciste un nombre y fama FUNA CARRETE. Grande Franco...salu2

7:22 AM  
Blogger Verónica said...

Jaja, que mala por la festejada.
Pero se nota que a ti y tus amigos lo comido y bailado (y cantado) no se los quitó nadie, jeje.

¡Saludos!

7:59 PM  
Blogger Paitoca said...

Mmmmm, cómo pa' recomendarlos... no sabìa que existìa la parte Dark de Franco...jajajaja!.. está claro que si algún día vienes a Stgo no te invitaré a ninguna fiesta ;)

Un abrazo, y muchas gracias de verdad por tus palabras, siempre me das a conocer otro punto de vista de mis palabras, otra interpretaciòn, eso me gusta mucho.

Besos, Franco-dj-funa fiestas de 15.

4:01 PM  
Blogger astima said...

deberías hacer un blog con tus experiencias de dj.

como emperador romano te hubieras quedado sin pueblo, porque al parecer decides matar antes que animar un fiesta.

arriba el dj funa fiestas

4:43 PM  
Blogger lunática said...

wena la historia, aunque pobre niña.Era su fiesta de quince años y la va recordar por siempre con cierta oscuridad...
pero igual divertio lo que pasó. Aunque nica te invitaría a una fiesta pa q pusieras música...
jaja
un besito.
chau

5:10 PM  
Blogger . said...

je....
besos

11:37 AM  
Blogger franco said...

Chiquilllloooosssss...

Me entendieron mal...no es que quisiera animar la fiesta con Shine on your crazy diamond... na que ver.,...
era una venganza.....a la emboscada que nos hab´çian tendido...
Definitivamente Pink Floyd no es parea discotecas ni fiestas adolecentes.... ya que no abunda mucho el buen gusto musical en estos lugares.
La idea de estas crónicas es recrear historias muy ciertas y reales de mi tiempo de dj adolecente, pues es muy chistoso.....todo muy artesanal
Saludos a todos

5:40 AM  
Blogger blue said...

franco tu eris mi salvador..que dia es la venta de entradas de u2..? el miercoles o el jueves? tengo la duda del porte de un buqueeeeeeeeee
gracias .
besos

4:29 PM  
Blogger . said...

entendido completamente de mi parte

;)

5:32 PM  
Blogger @lasnibat said...

Supongo que ya tienes la entrada para U2.

Cancha?

Nos podriamos juntar e ir en masa... o no?

SalU2
T.

4:37 AM  
Blogger jpgarnham said...

HOLA!!! Felicitaciones por la compra del año (las entradas, duh). Yo estoy esperando que me lleguen, porque las compré por internet (¿error?). La situación me tiene más que nervioso y estaré así hasta que tenga las entradas en mi mano.
Echo de menos más posts tuyos, a ver si le dedicas algo a U2. Ahora escribí sobre War.
SalU2...

11:11 AM  
Blogger lunática said...

De a poco, me toy reconciliando con el sol.
Volví a escribir.
Besitos

6:52 PM  

Post a Comment

<< Home