Tuesday, January 24, 2006

U2 ROCK"S HOTTEST TICKET





Leía ayer en un portal de internet en línea (emol), que el valor de la reventa de una entrada de tribuna andes para el concierto de u2 alcanza los $200.000, y que incluso hay gente que, en los portales de Mercado Libre y De Remate, están dispuestos a pagar un millón de pesos por un ticket. Lo anterior resulta incomprensible y ridículo, a la vista de cualquier persona con prioridades normales, pero como yo tengo poco de normal (y quizá de persona) he querido realizar una pequeña apología al tema del precio de los tickets para el concierto, sin hacerme cargo, desde luego de la reventa, que siempre es nefasta y despreciable.

Que es lo que compras al adquirir un ticket para ver a U2?...Un razonamiento absolutamente normal expresaría: "35 lucas por 2 horas, después de estar para do todo el día, cagado de calor en pleno febrero, lleno de gente que te empuja etc....(puteadas en general)"

Pero en verdad, qué compras...por qué pagas?

Sin perjuicio del espectáculo de luces, pantallas de última generación, pixeles y demases; por lo que realmente pagas es por una experiencia inolvidable. Pagas por un momento único de tu vida. Pagas por materializar años de conciertos simulados en tu dormitorio, donde grabando de la radio (generalmente radio Concierto), soñabas con ser parte de un recital de U2 o soñabas a ser Bono, Edge, Adam o Larry. Cómo se te erizaban los pelos al escuchar a las multitudes corear Where the streets have no name, 40, With or without you, One.... y en esas ceremonias anónimas, en las que te sentías tan ajeno y tan distante, este 26 de febrero serás un protagonista de este sentimiento sectario y universal que comprende seguir a U2.

U2 es una banda que fue concebida desde sus incios para tocar en grandes escenarios, conmover, emocionar, increpar, disentir, denunciar, sensibilizar, crear conciencia.... Cuál es el componente que ostenta el rock hímnico de u2, que hace que sus seguidores sean miembros de un culto enfermizo.... creo que es la esperanza, creo que u2 nos da esperanza y eso no tiene precio. Ese instante en que el AMOR viene al pueblo y faltaste al trabajo, cuendo el AMOR vino al pueblo y quisiste tocar esa llama, ese fuego, haz ingresado al disco duro de tu corazón uno de tus momentos más preciados e inolvidables, algo que dificilmente puedes dejar atrás. Ese ticket es una puerta para rozar la existencia de quienes nos han brindado la esperanza de que el futuro puede ser mejor, que es perfectamente posible, de quienes nos han alentado a alzarnos por lo que es justo, a quienes alimentaron nuestra fe ciega, a quienes cada 4 años traducen cada una de nuestras emociones en himnos de 4 minutos, a nuestra banda, a nuestro amor. Ese umbral mágico se abrirá por segunda y última vez este 26 de febrero en mi país, no puedo dejar de vivir esa maravillosa experiencia....... es todo lo que puedo hacer

21 Comments:

Blogger Dsanz said...

En únos años más solo recordarás que estuviste ahí, el calor, la muchedumbre, el puteo y los pisotones serán desachados por la memoria, te quedarás solo con la imagen... Franco cantando cada tema de U2 con la fuerza que te dan esos años de fanatismo, puro corazón no más po'.
Saludos Franco, esperemos que esa noche sea un gran himno de 2 horas.

2:31 AM  
Blogger Emilio said...

Bueno una conclusión es que en este país hay mucha plata circulando, pero solo algunos tienen acceso a ella. ¿Qué diría Bono al respecto?
Saludos Franco.

12:32 PM  
Blogger lunática said...

Yo supongo que alucino tal como tú, pero con otras bandas.
Un par de notas a veces loson todo..o no?
besitos

6:07 PM  
Blogger jpgarnham said...

Excelente post. Eso es lo que "compras" al pagar la entrada por U2... otra cosa es la psicosis colectiva que se dio este año (la vez anterior la compré con calma, ahora todavía la estoy esperando, aunque ya viene).
Saludos y nos seguimos preparando!!!

8:19 PM  
Blogger zokato said...

Que lo disfrutes.A ver si con suerte,uno de los tios mas ricos del mundo(Sr.Bono) dona algo a los pobres de africa,queda muy bonito hacer conciertos por los pobres,sin rascarse el bolsillo

5:07 AM  
Blogger franco said...

Karo: Gracias... no siempre se da esta bella enfermedad, pero que se le va hacer...
Gracias.

Tris: Aún recuerdo el 98, fue emocianante, pero creo que esta gira es mucho mejor en términos de creación, que la de esa época...
Ojalá puedas ir el 26...será mejor aún.

Daniel: Por cierto que será un largo e inmenso himno de 2 horas y muchos años más...."How long....to sing these song"...

Emilio: Mmmmm....no creo que esté en las manos de Bono el prohibir estos descriterio de productores inescrupulosos...lamentablemente es el precio que hay que pagar pòr la experiencia, que de verdad es inolvidable.

Lunatica: Creo que se ha subestimado a las bandas de rock... creo que pueden cambiar el mundo..algo que dificilmente lo pueden hacer los políticos.

Periodisto: todavía no llegan los tickets....chucha..yo estaría con el culo en la mano compadre...
Avísame cuando te lleguen...

Zokato: Bueno no concuerdo con el comentario, pero estás en todo tu derecho de dar una opinión diferente...acá siempre se respetan todos los comentarios, siempre que sean también expresados respetuosamente...

8:30 AM  
Blogger zokato said...

franco dijo...
wuwuwjajajaj...
A pesar que el comentario que dejaste en mi blog no fue muy simpático, y sin perjuicio de no concordar con el, debo felicitarte or tu espacio...en efecto, no pude aguantar los 5 segundos...
Saludos desde Chile...
Otra colonia española donde nos pasamos por la reverenda RAJA a todos UDS.

Franco
------------------------
Amigo perdona si te he ofendido con mi comentario,te juro que no era mi intencion,yo tambien soy admirador de U2,pero no tiene nada que ver su arte con su vida privada.De verdad que lo siento,el resto del comentario despectivo contra los españoles,creo que esta fuera de lugar,pero bueno tu mismo.Creo que yo en todo momento como dices AQUI no he faltado el respeto a nadie.
Y si has visto la cabecera de mi blog.No creo en banderas ni creo en fronteras.
salu2 y perdona
Zokato

10:12 AM  
Blogger zokato said...

Sin rencor colega,pincha aqui seguro que te interesa esta noticia:
http://www.20minutos.es/noticia/85716/0/davos/bono/gates/

salU2

11:14 AM  
Blogger Paitoca said...

inolvidable...así espero que sea!.

lamentable es que la reventa llegue a extremos cuestionables e inescrupulosos... lamentable!.

8:10 AM  
Blogger Lic. Karina Morales said...

Fue agotador sacar la entrada, estuve cuatro horas bajo el rayo del sol, no fui a trabajar esa tarde, hice cosas muy extrañas...
No tengo dudas que el show va a ser alucinante.
Saludos

5:20 PM  
Blogger Carly said...

mmmm yo quería ir, pero en mi caso no se justifica el gasto siendo que me gusta mucho la banda pero no soy tan fanática....

Que lo pases chancho!

8:53 AM  
Blogger Lic. Karina Morales said...

Hola Franco: el disco es de una cantante brasilera que hace una recopilación de temas al estilo Rod stewart ( años 80 y 90).
Bajalo de Internet, tiene una voz fantática. Busca por Danni carlos.
P.D. actualizá tu otra página de música, es muy, muy buena.
Saludos

5:17 PM  
Blogger Paula B. said...

Speechless

Simplemente sin palabras me dejaste con tu post... nadie lo podia escribir mejor.

Un beso

Paly

8:21 PM  
Blogger Emilio said...

Pa hacerla más corta le puse un link Don Franco.

5:33 AM  
Blogger Pau said...

1 millón???
Creo que es demasiado...
Concuerdo con el vivir la experiencia, pero el derroche... eso es otra cosa.
Saludos Franco (y no me mueven los aduladores)

7:05 AM  
Blogger @lasnibat said...

Jajaja!

Donde pagan una guata?

Tu no fuiste el 98 Franco?

Este será mi segundo concierto y es por eso que mi hermano que vive en Paris me tiene una envidia tremenda. El los vio conmigo el 98 y alla no pudo comprar las entradas porque se agotaron en una hora.

Yo sigo esperando...

Seguimos esperando...

Quedan solo 26 dias.

SalU2
T.

11:00 AM  
Blogger . said...

Ufff...no erá mucho?...a ver de tener plata pa regalar, claro...demás...pero como están los tiempos...jejejjee, pero por The Cure lo haría...

Hay más recuerdos bellos en mi vida con ellos...

Un beso...y Dónde andas?

9:41 PM  
Blogger SERGINHO® said...

que buen post¡¡

espero vernos en febrero por alla¡¡

cuidate un abrazo¡

2:32 PM  
Blogger Voknahelio said...

buen post,
que pase luego este mes, por favor

porque solo quiero gritar 1, 2 , 3
14...

12:10 AM  
Blogger Nano said...

ojalá el recital valga la pena... sólo eso...

chau

11:54 AM  
Blogger Alvaro said...

He vivido muy de cerca esa devoción por U2, incluso presencie tu fuga del lugar de trabajo por comprar uno de los CAROS ticket para el concierto. Se que vale la pena por un magno evento como va a ser el de U2. Lo unico que no vengan con la lata de los detenidos desaparecidos que hemos tenido suficiente. Saludos

12:53 PM  

Post a Comment

<< Home