Thursday, September 22, 2005

WATCH MORE TV


De los vicios sociales permitidos, este es el más adictivo, y por cierto el más dañino.
Cómo hacer para dejarlo. Imposible. Que sería de nuestra sociedad globalizada sin la televisión. Representa la forma más fácil y accesible de llegar a cualquier lugar. Como instrumento del consumo es la mejor herramienta.
Ahora bien, quienes están detrás de la cajita?. Quienes son? Por qué están ahí. Han instaurado una nueva dictadura, mucho peor que la que tuvimos que soportar. Han instaurado un mecanismo de control a distancia infalible. Cuales son los parámetros?. La sintonía. A mayor rating, mayor avisaje y por tanto, mayor éxito. Según estos criterios el éxito está en la gente que aparece en Televisión. A mayor exposición mayor éxito. La fama se confunde con la trascendencia. Cuales son los programas más vistos. Por qué. Por qué se ha legitimizado la ñoñería a tal punto de subestimar la inteligencia de quienes ven T.V. . Argumentos sobran, sobre todo en contra de lo que escribo, sólo tendría que apretar el control y ver algun canal de cable que promueva la cultura. Pero nuestra T.V. local, qué vende: escándalos, harta pierna y tetas, tragedias, delincuencia, temores, la idea es mantenernos atemorizados bajo este influjo. En qué nos hemos transformado amigos, como sociedad. Hemos perdido la capacidad de ser libres pensadores, nos dicen que tenemos que pensar y así lo hacemos, creemos ser los mejores de latinoamerica y lo creemos, nos dicen que somos buenos para el futbol, y lo somos, todo es mediático....todo.Los que se oponen a esto, van a decir que la televisión cultural no vende y creo que no podré salir victorioso en esas lides, pero es terrible que si no has visto televisón algún día no tengas de que hablar, o lo quye tengas que hablar sea absolutamente irrelevante para todos. Que se puede hacer entonces.......ver más televisión.-

9 Comments:

Blogger Raul A.M. said...

Interesante,
la Television es un instrumento poderoso, y exelente; es la gente k maneja lo k vemos la que es "maligna". Ademas, la mayoria de la gente ve en la television una forma de relajarse, de descansar, y de desconectarse.
nada mas.
Si queremos que cambie la television debemos cambiar nosotros, ya k si mecano tiene tan buen rating (lo tiene verdad?) es por k la gente quiere verlo, cuando comenzemos a pedir mas, nos daran mas.
PD: ahora si, se me paso el hachazo XD aun k los sintomas de ahueonaje no me quieren abandonarXD

2:35 PM  
Blogger Nanda said...

Hola... vi tu ultimo comentario en el blog de Serginho... y me llamo la atencion y personalmente creo que estas super equivocado en el tema que nunca a vivido la gracia de Dios... esta bien... quisas el tipo es super cuadrado... pero de ahi a insultarlo diciendo que no puede enseñar ni transmitir la gracia de Dios... creo que es mucho... osea si lo comparas con el Papa Juan Pablo II no hay por donde perderse pero de una u otra manera el logra enseñar a querer y amar a Dios... quizas no lo trasmite tanto pero... va en la personalidad de cada uno....
bueno espero que visites mi blog y nos sigamos leyendo...
bye

8:11 AM  
Blogger Paitoca said...

La famosa caja idiota, produce una idiota adicción...intento verla poco, pero cuando tomo el control parece apoderarse de mi, aunque siempre termino viendo monos animados, que finalmente no hacen daño, no idiotizan, más bien entretienen.
Te dejo un saludito, espero que no hayas quedado muy triste con mis versos. Un escoria jamás, uno no manda en los sentimientos, si se pudiera, yo no habría escrito nada ;)

8:19 AM  
Blogger . said...

Buée... nada nuevo pues mi querido amigo Franco, hace años ya que nuestra televisión se transformó en pachanguería y cahuineo mismo, sí, por ahí se destacan uno que otro programilla interesante... sino te ves obligada(o) a poner el cable... no te queda otra

Saludos, y no había entrado porque como me había salido perdí tu rastro...ahora estás en mi lista nuevamente...
Besos
y gracias por tus palabras de aliento
Koalitta

8:58 AM  
Blogger Dsanz said...

Claramente la televisión tiene una fuerte influencia sobre esta sociedad mediatizada, el problema es que en la parrilla programàtica de los diferentes canales de tv peca de sobrevaloración para desgracia nuestra. Además todo nos es presentado como un show, hasta las tragedias, es como mucho; es muy poco lo que se puede hacer, quizás una selección de que se puede ver, lo demás es simplemente perder el tiempo. Me conformo con el gato cosmico y tolerancia cero, pa' más remate ya termino la temporada de lo 4400, que mal.
Saludos, buen post Franco

11:41 AM  
Blogger Coni said...

Eso de que si no ves tele no tienes de que hablar, o lo que hablas no le interesa al resto pasa mucho. Pero la receta no está en ver tele, es encontrar gente que no la vea y con la que puedas conversar de otras cosas. Yo ya no veo tele, ahora me dedico a escuchar radio. Y a propósito de radio que bien que te entusiasme la idea y ojalá podamos tenerte entre los locutores luego.

Saludos

1:39 PM  
Blogger Carly said...

te acuerdas del programa "érase una vez la vida" y "erase una vez el hombre" ?....ese tipo de programas me enseñaron mucho, por lo cual puedo deducir que la TV puede ser un vicio o un modo de aprender...está en nosotros (y en los padres) enseñar a ver TV y a no enviciarse....

...creo yo.

2:52 PM  
Blogger Paula B. said...

Como dice mi abuela: "God Bless The Cable"

Fuera de eso, porque me van a acusar de discriminar a los que no tienen TV Cable, prosigo.

Si, es cierto... la televisión abierta está cada día más mala, pero lo peor es que no hemos podido enseñarles y transmitirles a los televidentes su derecho a elegir... a apagar la tele y escuchar radio.
Siento que es necesario que en las clases de "orientación" que hay en los colegios se debería debatir sobre la television... y sus contenidos.
Tampoco podemos pretender que la tele sea una educadora, que se transforme en la niñera electrónica.

Se supone que la televisión es un medio de entretención, pero que lamentablemente cayó en la farandulización... es como lo que pasa en España... han visto TVE... que tiene varios programas "del Corazón" como los denominan ellos que son muy al estilo "SQP", "En Portada", etc.

Será una consecuencia de la globalización o de las vías del desarrollo??

En fin... si encuentro la respuesta, la posteo.

Perdón por lo largo, parece que me emocioné.

Besos

Paly Messer S.

"You still right under my door"

8:30 PM  
Blogger Alvaro said...

La tv es algo mediático y pasa por momentos socioculturales propios de cada época, tambien se deja llevar por la moda y también, aunque no queramos, es algo que la gente quiere ver. Pero creo que es muy monotemática. Ya no hay programas de Música, de Deportes (No fútbol). En fin nada es perfecto ni dura para siempre.

12:03 PM  

Post a Comment

<< Home