Tuesday, November 22, 2005

AND SO IT IS...BELLEZA DE MUJER


Y es así ... desde que fuimos creados como especie, estamos acompañados de ellas, de su preocupación, de su honestidad, de su entrega, de su inconmensurable amor. Me he detenido un momento y he alcanzado esta letanía a la mujer, en razón de una bellísima actriz llamada Natalie Portman. Hace poco pude ver nuevamente una película que se llamaba Leon Asesino, en que Jean Reno, encarnaba a un sicario a sueldo, el que en una matanza de una familia completa, logra rescatar a la niña más pequeña que casualmente no se encontraba en casa cuando se produjo la masacre. La pequeña niña de unos 10 u 12 años a la sazón (1994), fue descubierta por un director francés Luc Besson, para quien las mujeres son la motivación de su cine (El 5º Elemento, Juana de Arco, etc..). En aquel filme, es maravillosa la relación de amor que se crea entre Matilda y Leon, no obstante existir más de 20 años de diferencia entre ellos, prístina, diáfana. En ese momento me dejó impresionado la pequeña actriz, a quien no habría de reconocer sino hasta hace muy poco. No creo que siquiera los poetas den algún día con un concepto que englobe la perfección de la mujer como creación, como poesía. Todas las elegías no alcanzarían de manera alguna. Es por esto que he querido ejemplizar en Natalie Portman la perfección de la mujer. Después de ser una niña que vivía con un asesino, quien la amaba cómo a su mujer, la volví a encontrar como una madre soltera que decidía vivir dentro de un Supermercado. No se cómo esta joven, israelita de nacimiento, puede encarnar la capacidad de amar -en todas sus facetas, niña, madre, mujer, pareja, adoleceste...- de manera tan irreprochablemente perfecta. Lo que hace en Closer es realmente sin palabras, nótese que a pesar ( y lo digo ex professo) de ser muy bonita ella, lo que me obnubila, es la forma de manifestar sentimientos, de lograr emocionarte, de sufirir con ella, una vertiente de preciosismo tan maravillosamente celestial, algo que sólo puede venir de una mujer. Cómo se aferra al amor hasta la desesperación, hasta la degradación, el sufrimiento, sin guardar ni una pisca de rencor en contra de su victimario. Asi como sufre la maldad que se apodera de su amado, cuando interpreta a la princesa Padme Amidala en la precuela de Starwars, experimentando según los médicos el diagnóstico más bello que he escuchado..."su corazón no quiere seguir latiendo, ..ha perdido las ganas de vivir". Luego vino esa adolescente lúdica en Garden State, que le devolvió las ganas de vivir a un depresivo Zach Braff, a quien nada le importaba menos en la vida, que su propia vida. Natalie me somete a la belleza de las emociones que despliega en los personajes que interpreta en sus cintas. Es ese resplandor de su mirada, es esa complexión, maravillosamente perfecta, de su rostro cuando llora o sufre, es esa sonrisa inmensa cuando rie, es ese lunar en la mejilla izquierda, esa evidencia de divinidad, es simplemente la belleza de la mujer, en cada uno de los actos que realize..... "es así....cada cosa que suceda será como tu dijiste que sería... "no puedo quitar mis ojos de ti, no puedo quitar mis ojos de ti... (Ultimo texto Demien Rice The Blower"s Daughter)

20 Comments:

Blogger Nadia said...

Uf, me quedó claro que la Natalie es tu amor platónico, además que según he leído en un par de entrevistas y reportajes, es una mujer muy inteligente y sensible.
No podría escribir con tanta inspiración un post de ninguno de mis amores platóncios, que son varios (en eso me permito el lujo de ser "polígama", je, je) Jeremy Irons, por ejemplo, y Al Pacino, este último muy especialmente en su personaje de "Frankie and Jhonny".
Saludos!

4:34 PM  
Blogger @lasnibat said...

Qué!!!!!!!!!!!!!!!!!!????????

De donde sacaste que puede venir Franz Ferdinand a telonear a U2???

Cachai lo que quiere decir eso?

Me voy a comprar una entrada arriba del escenario!!!!!!!!!

SalU2
T.

5:00 AM  
Blogger Paula B. said...

Tu cada vez matandome... primero con las noticias de U2 (me imagino que nos vamos a ver ahi?) y luego con la canción de Damien Rice!!!

Al parecer el bloqueo se me está pasando, asi que te invito a que visites mis blogs... asumo que extrañaba todo ésto.

Besos

Paly Messer

7:04 AM  
Blogger Paitoca said...

Hermosa y excelente actriz, ella genera palabras y sentimientos en varios amigos... alguna celosa por ahí podría decir... que tiene ella que no tenga yo???... jajajaja!.
Hermoso texto lleno de palabras bondadosas. Veo que los homenajes no se acaban, como si se hubieran puesto de acuerdo (revisa: http://radioconciertoff.blogspot.com/)

Un beso desde un Stgo lluvioso, Franco.

8:55 AM  
Blogger alvaro said...

esa mina es muy bonita y muy inteligente, creo q estan harvard..

yapo yo voto pot tu blog jejeje

q esti bien
salu2

11:01 AM  
Blogger jpgarnham said...

Confirmado: U2 regresa a Chile
Miércoles 23 de Noviembre de 2005
19:16
El Mercurio en Internet

U2
8 años después, los irlandeses vuelven al Estadio Nacional.
SANTIAGO.- Después de varios días de incesante circulación de rumores, los fanáticos de la banda de rock irlandesa U2 pueden respirar tranquilos. Y más que eso. Pueden gritar de alegría porque el cuarteto liderado por el vocalista Bono volverá a presentarse en Santiago, luego de su recordado debut del miércoles 11 de febrero de 1998.

Así lo confirmó, a través de un comunicado de prensa oficial, la productora DG Medios. U2 volverá a presentarse el domingo 26 de febrero de 2006 en el coliseo central del Estadio Nacional, el mismo recinto en el cual, hace 8 años, hicieron vibrar a 75 mil almas.

Los organizadores informaron que la puesta en escena que traerá U2 contará con el mismo escenario y superproducción que los conciertos realizados en recintos al aire libre en Europa.

Noticia en desarrollo.

2:51 PM  
Blogger Coni said...

Que tal?

Si. He estado bastante desaparecida con esto del fin de semestre, pero en dos semanas más me pongo las pilas con el blog, lo juro.
Un beso y suerte para ti también.

Pd: Franz Ferdinand teloneando????
Ohhhh!!!!!

5:53 PM  
Blogger Verónica said...

La chica tiene una belleza especial, no hay duda.
Una mirada enigmática, pero no por eso carente de transparencia.

Un abrazo!

Nos leemos. :)

9:00 PM  
Blogger tere quezada g. said...

Esa canción termina diciendo "hasta que encuentre a alguien...". El amor es una broma de Damien Rice.

Dicen que mi hermana se parece a ella. Dicen que estamos hechos a imagen y semejanza de dios. Curiosamente la gente cree más eso a que mi hermana se parezca a Natalie Portman.

En un concierto de Franz Ferdinand me sobra U2.
Este blog ES entretenido.

8:33 AM  
Blogger franco said...

Nadia: Tanto así..amor platónico..para nada...quería homenajear a todas las mujeres tomando como musa inspirados a Natalie Portman......aunque se me notó lo jote...jejeje
Edge: no es invento mío lo dijo el señor Daniel Grinbank(dueño de DG medios) la productora que los trae a Chile...hay que ver..
Pally: ya fui a tu boliche y voy a seguir yendo pa llevarte buenas nuevas.-
Paitoca:jajajaj vi la dirección y no no hay acuerod...pura sincronía...el de javier Sanfeliu es un poco más banal y lividinoso.... el mío es m´´as espiritual jajajaja pero el resultado es el mismo...la belleza de la mujer.
Alvaro: La mina es Israelita de nacimiento, y creo que es bien intelectual...ahora Harvard...me pillaste en esa...
Periodisto: La próxima semana las entradas,... a sufrir la billetera...
Coni: Suerte y pasa a descansar a este humilde lugar...saludos
Vero: Gracias por tu visita... y ella es realmente pertubadora...
Saludos...ahh..te vi en miis blogger...no se como votar pues eres la más buena mosa de todas..
Tere: Queeee... como te sobra u2...? bueno en cosa de gustos nada escrito... ojalá sigas viniendo por acá..yo te seguiré leyendo... Saludines

8:52 AM  
Blogger tere quezada g. said...

Admirar es muy ameno. Yo escribí sobre Ronaldiño una vez en el blog.

9:26 AM  
Blogger . said...

Cuando se ama o se odia...se tiene pena o cualquiera sea el sentimiento que nos turbe el alma, debe ser sentido lo más fuerte posible y en su minuto...sólo de esa forma se logra calmarla...
Y creo que la mejor manera es escribiendo...
para no caer en la locura

Bonito blog, muy lindo...

Saludos todos
Koalitta

6:10 AM  
Blogger @lasnibat said...

Sorry... pero he estado muy desaparecido debido a mi eterno estudio en semanas de examenes...

Compadre!

Viene Franz Ferdinand y el concierto se transforma en el caos...

Sencillamente me convertiría en un groopie total bailando, cantando y saltando desenfrenadamente.

Si es cierto sería el mejor regalo que me pudiesen dar!

Natalie es hermosa... Como alguien dijo por ahí: la combinación entre belleza e inteligencia la transforman en el preciado icono del deseo...

SalU2
T.

2:54 AM  
Blogger la pé said...

Ella es ídola!
linda y buena actriz. Total.

Oye... ya lo viste?
snif!

sino, bájalo ahí!

es una de mis favoritas de ese disco.

esperando por las entradas....

pd: conseguiste saber las canciones de Garden State? Bueno, si teni dudas pregúntame. En el post que te dije salían algunas... pero hay más claro.

ChaU2

8:28 AM  
Blogger lunática said...

Ya no tengo nada de tiempo, pero lueguito salgo de vacaciones y todo bien supongo.
Eso no + por ahora.
nos estamos leyendo.
un besito. chau

10:15 AM  
Blogger SERGINHO® said...

espero arrancarme a ver a U2... nos organizamos.. para armar un grupo entretenido..

y natalie.. muy linda.. desconocia su historia..

cuidate¡¡

12:10 PM  
Blogger Pau said...

Muy atractiva la Portman, tienes grandes razones como para alabarla.
Franco, para variar sorprendiéndome: Franz Ferdinand en el concierto de U2??? Esperando confirmación...
Muchos saludos.

3:10 PM  
Blogger Paitoca said...

Franco, claro que si... no hubo acuerdo, pero la coincidencia fue algo digno de comentar.
Vine por acá para recordarte que el 3 de diciembre será el próximo encuentro-blogger. Para que sepas más visita: faunabloggera.blogspot.com

Confirmame tu asistencia por favor y así también coordinamos nuestra conversación pendiente ;)

8:19 PM  
Blogger blue said...

que buena..yo vi esa peli...la pesque en el cable..justo cuando la natalie estaba en el hospital por el tema del super..y toda la prensa la iba a entrevistar..me parecio freak la idea y me quede pegada a verla...hasta el mismo final. y otro dia la pesque del principio y la acabé. concuerdo que esta actriz es muy linda. como mujer una reconoce la belleza de las féminas..la especie no nubla el reconocimiento de la misma.
sabes que mi cuñado ( esposo de mi hermana) es fanático de u2. y me reconozco no serlo a morir, pero lejos encuentro que son excelente, nada ..quedamos de ir a verlos juntos...estamos mas que entusiasmados..cada vez que nos vemos nos confirmamos que ninguno debe arrugar pa ese dia..estamos que compramos la entrada ya.
y con lo que puso edge que viene franz F. AHI SI QUE LA COSA ES DEMASIADO EN EXTASIS. espero que todos los que vayamos quedemos sin voz..y al otro dia escribamos fijo un post del encuentro, un post en línea..en red..jajaj
saludos, como que echaba de menos venir por estos lados.
abrazos de agua

4:49 PM  
Blogger @lasnibat said...

Upload!

Smoke es una gran película del 95 cuyo guionista es el gran Paul Auster.

Algun día comentaré sobre ella.

Hay nueva critica!

SalU2
T.

5:55 AM  

Post a Comment

<< Home