Wednesday, March 01, 2006

U2/DOMINGO 26 DE FEBRERO/2006....LAS BOMBAS CAYERON DESDE EL CIELO DE SANTIAGO...FUERON LANZADAS POR ANGELES E HICIERON EXPLOTAR MI CORAZÓN.


Las expectativas estaban por el cielo.... los nervios igual. Eran las 21:40 del ansiado domingo 26 de febrero de 2006, yo esparaba que sonaran los acordes de Wake Up de los canadienses "The Arcade Fire", pues era la canción que precedía el inicio de la ceremonia más hermosa que el rock me ha podido regalar. Ya llevaba alrededor de 14 horas de pie, y 17 años de fidelidad a esta banda increible que llenó de luz el imponente Estadio nacional de Santiago de Chile, el que según las palabras del propio Bono, fue exorcisado de las atrocidades del pasado.
Tratando de contener las emociones mientras coreaba Wake Up, vino el apagón de luces, desde donde percibí la figura serena, sobria y sencilla del inefable The Edge quien justo sobre mi cabeza razgaba mil guitarras generando un sonido cargado de espiritualidad, que daba paso a City of Blinding Lights.
Luego apareció Bono, el anfitrión de la fiesta, el Maestro de Ceremonia, enfundado en una casaca con un bandera Chilena, se desplazaba apoderandose de 80 mil personas que se rindieron ante el carisma y la entrega del más sencillo de los rock star, del front man más bueno del mundo (aunque a muchos les irrite tanta bondad), del sacerdote de este culto, del que Chile también profesa.
Viví el Vertigo de la pantalla que intimidaba con imágenes aplastantes, pero que no era la vedette del espectáculo como el 98, esta vez estaba supeditada a la música, a los himnos, y lograba su máximo apogeo cuando disparaba imágenes y frases al compás de la apocalíptica"The Fly".
El grito de la multitud en Elevation se debe haber escuchado en Punta Arenas, mientras me embriagaba con Until the end of the world; Still havent found what im looking for trajo la intimidad y un hermoso ce hache iiiii a cargo de Bono. Beautifull day nos puso full de nuevo y ya mi corazón se contenía extasiado de felicidad.
Los angeles vinieron en Sometimes you cant make it on your own, canción dedicada a su padre, momento en el que sin darme cuenta corían profusamente por mis mejillas un rio de lágrimas mientras Bono cantaba sobre mi cara empapada, no estaba pauteado, no me dije voy a llorar en tal o cual canción..... mi corazón se estaba conteniendo y las bombas explotaron justo en aquel momento e hicieron estallar mi corazón....Recordé a los que he perdido y por primera vez entendí lo dificil que es lograrlo en la vida absolutamente solo. Quiá esa suerte de de aceptación de mi destino fue lo que provocó ese llanto cargado de emoción y belleza al mismo tiempo, es extraño que al escuchar a Bono cantando las estrofas a menos de 5 metros de distancia, comprendía la idea del abandono, de la soledad, pero tambiém de la esperanza.... la garganta de bono se alzaba hasta el infinito, entregando una oración a su padre y a todos quienes hicimos conexión en aquella canción....a todos aquellos quienes perdimos a nuetros seres queridos...uds son la razón por la cual vivimos, cantamos y nustros recuredos los perpetúan. Una casa no hace un hogar..... sin palabras....sólo un llanto respetuoso por quienes partieron.
Es dificil ser imparcial en este comentario, pero vi a mi banda tan felíz tocando para mi país...realmente fue un concierto inolvidable e imborrable, sin lugar a dudas la ceremonia más bella nunca antes vista de la que le seguiré hablando en un próximo relato al que acompañaré más fotos tomadas por mi en el concierto.

13 Comments:

Blogger Emilio said...

Increible. Claramente estuviste extasiado en aquel lugar. Me dio risa eso de que te era dificil ser imparcial en el comentario ¡por que se nota!
Yo estuve fuera, escuché algunas canciones como un fumador de pasta base o crack, desde mi casa a algunos metros del Estadio. Quise estar ahí. En fin.
Me alegra ese deleite suyo Don Franco.
Un abrazo.

9:38 AM  
Blogger Lasnibat said...

Bravo Franco!! Aunque no te conozco, eres uno de los nuestros.
Grande, grande.

9:47 AM  
Blogger . said...

oooooooooooh....cómo llegaste a estar tan cercaaaaaaa!!!!!!!!!....

Un beso grande amigo mío

Carlita

11:59 AM  
Blogger Paitoca said...

Franco, tb estuve allí, tb corié todas las canciones, tb sufrí con 6 horas de espera (llegué a las 3, cero ilusión de entrar al círculo dorado) y disfruté tanto!... a pesar de mi agotamiento, lo disfruté tanto!.

Me alegro que hayas estado tan feliz con el concierto.

Un abrazo.

2:01 PM  
Blogger Paitoca said...

casi lo olvido, te invito a conocer un proyecto nuevo en el que participo... es un nuevo mundo donde se invita a soñar, ser feliz y luchar por ser cada día mejor, dándole el real valor a las cosas y sobrevalorando los sentimientos y las emociones.
Sé que te gustará mucho.

www.ciudadutopia.blogspot.com

Besos.

2:03 PM  
Blogger Chilenatinoamericana said...

Gracias por hacerme recordar por parte las emociones del concierto...
yo tb lloré, pero porke no creía lo que estaba viviendo...

felicidades por vivir una de las cosas mas emocionantes de nuestra vida.

2:32 PM  
Blogger Lic. Karina Morales said...

Recién llego del recital, estuve en el campo. Me moríiiiiiii. Mañana cuento todo.
Besos, me voy a soñar con Bono.

9:28 PM  
Blogger . said...

También estuve en el concierto, también estuve muy cerca, de puro suertuda nomás, me emocioné, canté, grite, se me olvidó todo malestar previo (llegué al estadio a las 12:00 luego de un viaje muuuuuy largo desde el norte del país) y valió la pena todo malestar futuro. No había sed, ni siquiera me acordaba si me habían aplastado en algún punto. Fue increible, lo pasé demasiado bien, casi no me lo creía.
Sólo tengo una tristeza en torno al concierto, sé que es una queja ultra mamona, pero no tuve el periodo de espera, de preparación, de intoxicación u2cística que tuve en el 98. Hasta el viernes 24 yo no iba al concierto y obviamente hubo todo un duelo adjunto a eso, traté de no escuchar mucha radio, de no ver muchas noticias, porque cada vez que sabía algo del concierto de U2 mi ánimo se iba en picada, así que traté de existir en una burbuja libre de U2, hasta que pasara todo...para proteger mi frágil coranzoncito.
El 24 me entero que me gané una entrada para cancha, viajo el 25 y el 26 llego al concierto, todo tan rápido, todo tan intenso que me costó un rato procesarlo, todavía me encuentro pensando..... y sí, todo eso pasó...., no creí estar en el concierto y menos estar tan cerca y que todo fuera así....tan....tan increíble.

Aunque sea una queja tonta, igual extraño ahora ese periodo de espera que se palpa en este y otros blogs, esa ansiedad que te llena y disfrutas a cada momento, el querer que los días pasen y prepararse para ese momento, El momento.

Bueno, siempre es lindo descubrir gente que comparte lo que a uno le gusta y verse reflejado en lo que otros sienten, especialmente cuando lo expresan con tanta emoción, gran comentario Franco, rescata la emoción de un momento espectacular que muchos experimentamos.

8:23 PM  
Blogger Paula B. said...

Franco Mio:

Nos debieron eso si original of the species... no lo crees?

Sorry por mis desapariciones, estoy cesante de una y no he tenido muchas ganas de escribir.

La descripcion del concierto... increible, es verdad que vi a Tiny Bono desde la galucha, pero estoy mas que feliz con haber sido parte de esa historia.

Te mando un beso... every way you go.

Paly

1:24 PM  
Blogger la pé said...

franco qué emoción no?

ayer leí tu blog y sólo hoy pude comentarte. Es difícil hacerlo con tantas sensaciones dando vueltas... sin duda en un post no caben todo lo vivido esos días... porque todo empezó un sábado... por lo menos para mí y es indescriptible lo que provocó el comienzo de City of blinding lights... recuerdo con penita tb lo que cuentas con Sometimes You.... vi que hasta Bono no deja de emocionarse con su padre.

Fue todo increíble, Miss Sarajevo cantada completa por él y ver cómo lo interpretó desde tan cerca...

Sabes, me encanta que tanto como tú, muchos hayan podido disfrutar de U2.

Y bueno, algo esbozas tú, sobre quienes "no soportan tanta bondad"... a veces la gente sólo quiere discutir y alegar para comunicarse, y porque quieren ser parte de algo, de ese algo que llamamos mundo. Justamente el mundo en que la música se ha inspirado para existir y quizás lograr cambiar, para mejor.

Siempre es más fácil criticar, que admirar. Todos lo demostramos cada cierto tiempo.

En fin, me alargué.

que estés bien.

"how long to sing this song"...

4:31 PM  
Blogger Pau said...

Parece que estuve a algunos metros hacia tu derecha, pero justo frente al escenario.

Describes lo vivido con verdadero sentimiento... eso siempre es valorable.

Fue un concierto tremendo... imposible de olvidar.
Supe que se juntan firmas para el dvd en Chile:

http://www.thebestofu2.cl/

Cariños.

8:31 PM  
Blogger @lasnibat said...

Compadre...

Estuvimos en el mismo lugar.

Respiramos el mismo aire que ellos.

Como mi blog está dedicado a las criticas de cine, el comentario del concierto de U2 lo hice en mi fotolog.

Ahi te va el link: the_edge_cl

SalU2 y nos leemos.
T.

5:27 PM  
Blogger Dsanz said...

Que post más emotivo, me alegro de corazón que hayas disfrutado ese concierto histórico de U2 en Chile.
Saludos Franco

12:29 PM  

Post a Comment

<< Home