Thursday, April 20, 2006

DOVES: SOME CITIES (HEAVENLY 2005)




Para quienes aman la música inglesa, en específico, el brit pop y sobre todo el manchesteriano, están frente a uno de sus exponentes más dedicados y serios, en cuanto a composición y atmosferas se trata, no obstante ser muy poco conocidos en el mainstream de la música. Lo cierto es que Doves es un vástago del legado de Radiohead, sin ser salieris precísamente. Este trio liderado por su bajista y vocalista Jimi Goodwin, y por los hermanos Jez y Andy Williams ven la luz a comienzos de los 90, pero es recién el 98 cuando sacan su primera placa, la que los catapultó a la categoría de grupo revelación, expectativa amplimente cumplida el 2002 con su 2º trabajo de estudio denominado "The last Broadcast", un disco bello desde el comienzo hasta el fin. Los apostadores ya se impacientaban y las fichas estaban destinadas para Doves el pasado 2005 cuando apareció Some Cities. La verdad es que esta fama fue granjeada a base de composiciones delicadas, por un alto respeto a crear atmosferas oníricas, parajes etéreos, que se añaden y acoplan a la fuerza interpretativa del grupo. El disco debutó al tope de los rankings británicos, lo que hizo pensar la graduación de los Doves como una super banda. Afortunadamente lo anterior no sucedió, sobretodo por la intención de los manchesterianos a mantenerse como una banda low perfil, pero esta vez más refinada, sólida y efectiva. Se destacan en Some Cities, la potencia de Almost forgot my self, las orientales melodías trabajadas y frescas de Snowden, las acidez trip hop de The Storm -uno de los trabajos méjor logrados del disco- que nos lleva inequívocamente a las tierras de los ingleses Spiritualized. Walk on fire trae la calma de las cuerdas y paisajes bucólicos que hace de Doves una banda con algunos tintes indie que hasta el momento no han sido ultrajados por la exposición pop. Este trabajo confirma la madurez de la banda, su admirable intransigencia y resistencia a la masividad más descarada. Un grupo para tener en cuenta, para educar los oídos con un sonido muy depurado, cargado de inspiración. Se nota que le han puesto cariño y mucha dedicación a este nuevo hijo que han parido, el que dicho sea de paso se aparta de la prostitución mediática de Keane y Coldplay, ostentando una belleza única.

8 Comments:

Blogger franco said...

1. Some Cities (Rich Costey mix)
2. Black And White Town
3. Almost Forgot Myself
4. Snowden
5. Storm
6. Walk In Fire (Rich Costey mix)
7. One Of These Days
8. Someday Soon
9. Shadows Of Salford
10. Sky Starts Falling
11. Ambition


password: http://sharez.cn

11:06 AM  
Blogger . said...

Tiempo que no pasaba por acá...(y por ningún lado)...

Interesantes post :)

Saludos y... ME CASO EL SÄBADO!

Carlita

5:06 PM  
Blogger Lic. Karina Morales said...

Otro para bajar de la mula¡¡¡
El fin de semana me pongo al día.
Besos

2:41 AM  
Blogger franco said...

Les recuerdo que el descarga acá tiene conexión directa para bajar el disco desde repaidsahre o algún sitio relacionado...Es descarga directa...no es necesario ir a otro lugar...

Saludos

9:40 AM  
Blogger Pau said...

A estos ya los conocía desde hace un par de años... son bastante buenos, aunque no he escuchado el último disco.

Tendré que chequearlo.

Saludos.

3:52 PM  
Blogger Paitoca said...

Baaaajaaaaandooooooo!!...
Soy seguidora de este tipo de música, no sé si fanática, pero si seguidora.

He andado lejana de mi vida privada, de mis cosas, de mi interios, de mi entorno, de mis hobbies, de mis placeres... he andado ocupada, de cosas urgentes sin importancia personal. He andado extrañando tb... la lejanía produce melancolía.

Tus comentarios producen en mi algo parecido a lo que producen mis versos en ti. ¿Coincidencia?.

Besos, Sr. melómano.

4:50 PM  
Blogger . said...

Hola Franco, me parece maravilloso la nueva gracia de su blog, mi computador anda un poco extraño estos días (medio virusiento parece) así que en cuando pueda bajaré el disco.
Gracias por su comentario en mi blog, yo no encontré tan macabro mi relato :(, pero esa es la gracia, a todos las cosas no llegan de modo distinto y tener a Bowie de sountrack me parece bastante bueno :). Cuídese
Saludos

3:35 PM  
Blogger Jaime Ceresa® said...

Tal como avisaste pusiste el link de descarga..excelente...me voy a aporvechar...Gracias.-

9:05 PM  

Post a Comment

<< Home