Friday, May 05, 2006

ZERO 7: THE GARDEN (MAYO 2006)


Existe una premisa en el refranero popular que establece una regla social, cual es, que las malas noticias siempre vuelan. Basado en aquel postulado, y de forma inversamente porporcional es que llega a este humilde, pero certero espacio, el último trabajo de los británicos de Zero 7, titulado The Graden. El caso es que esta placa aún no ve la luz en el mercado, y lo hará recién dentro de 2 o 3 semanas más, por ende la primicia que les he traido rompe con la regla...... acá las buenas noticias vuelan más rápido y más alto.
The garden corresponde a la tercera placa de este dúo británico conformado por Henry Binns y Sam Hardaker. Amigos de infancia y compañeros de carrera, sus influencias provienen del soul, el jazz y el hip-hop. La génesis de este cóctel delicado de sonidos etéreos está en una petición de un amigui ...... ja! y compañero de carrera de estos cabros llamado Nigel Godrich (productor de Radiohead) quien les pide que remezclen Climbing up the walls de los de Oxford. De esa experiencia nace la convicción de seguir hasta que Simple Things se nos asoma allá por el 2001. Las atmósferas que crea Zero 7 son únicas, son parajes delicados, composiciones hermosas y muy bien tratadas...... de alto octnanaje. Destacan las voces invitadas de Sia Furler y Mozes en los dos primeros trabajos (Simple Things y When it falls). Ambas placas curtieron un exquisita mezcla entre el downtempo y el easy listening con matices soul, jazz, quiebres llevados por un macabro trip hop, elementos que reunidos le grangearon el respeto que ostenta Zero 7 en la actualidad. Por lo anterior es que el presente trabajo es tan esperado, y no decepciona. Salimos al jardín con futures, en donde nos deleita la voz del cantante folk sueco José González quien bajo una melodía exquisita y un conjunto muy bien colacado de voces da el inicio a este disco. Es menester hacer reparo en que las voces son un tema en este disco; en su conjunto pasan a ser un nuevo instrumento. El segundo tema throw it all away- que tienen una cara de 7 elegidos de Concierto- nos trae la sensualidad de Sia Furler de vuelta, bajo un ritmo más acelerado a lo que comúnmente hace Zero 7, destacan los coros casi gospel y esos vientos exquisitos tan british. Seeing things es una pieza instrumental que continúa la acleración de su antecesora. The pageant of the bizarre nos deleita con una melodía casi de cuentos y vuelvo a insisitir en la belleza de las segundas voces y los coros. You are my flame coquetea bajo un pegajoso bit de bateria programada que contagia e invita. Left behind se extiende en una melodía bucólica de cuerdas, muy indy bajo la cautivante voz de José González, hasta que el bossanova se hace presente en Today...y sigo maravillado con los arreglos vocales. No me quiero extender más y quiero que disfruten de esta salida al jardín..... un excelente disco, que viene cargado de nuevas experimentaciones y sutilezas, de todos modos es un disco mucho más festivo y lleno de colores que los dos anteriores, que nos indica que Zero 7 está en constante búsqueda de nuevos parajes, esta vez más luminosos y lúdicos. Me despido chicos....disfruten esta belleza de disco que está de pelos.

19 Comments:

Blogger Pequeñin said...

Wow! Tremendo Post socito' jejeje. Ahora estoy en proceso de descargar el disco, me tengo que ir a un Asado "laboral", y nada mejor para aislarme de la gente, que escuchar lo último de Zero 7.

Gracias compadre, y mañana te comento con conocimiento de causa que me pareció el Disco.

Saludos

10:36 AM  
Blogger Paitoca said...

Ok!, bajaremos este tb... ya que se lo recomendaste a mi querido amigo Chere, supongo que será digno de mis oidos.

Un abrazo.

Ps: Oiga! cuándo está de cumple usted????...pa'mandarle un parche pa'l ojo de regalo???...jajajaja!

11:47 AM  
Blogger Jaime Ceresa® said...

Honestidad pura..no lo cacho ni lo he escuchado ni en pelea de perros...pero lo vamos a bajar para ver que tal es.

Gracias por tus comments..pero por sobretodas las cosas por avisarme cuando subes musica.

Un abrazo.-

12:29 PM  
Blogger Lic. Karina Morales said...

El finde me pongo al día con tu música, lo prometo.
Besos

4:48 PM  
Blogger Paula B. said...

TE PASASTE!!!

You're awsome, incredible!!

Que disco que compartes, está buenisimo!!


para varia me dejas sin palabras hun :)

Quiero recomendarte un grupo para que lo escuches y despues comentemos: "The Calling" [poseen 2 discos "Two" y "Camino Palmero"], son un estilo muy melódico y el vocalista tiene una voz increible.

Me gustaria saber tu opinión.

Te mando un besote

Pally

10:34 PM  
Blogger Jaime Ceresa® said...

Yap...me lo mojo...
Después de pensar algún grupo bueno que no tenga y quiera escuchar..mhhhh...algo de...Los Piratas del Caribe sería espectacular..jajajjaja

No, en serio, Pulp es una gran banda, Blur también, Coldplay, Toad the Wet Sprocket me gusta mucho. James también.

Cualquiera de esas bandas está ok.

Gracias, ya me lo mojé.-

7:13 AM  
Blogger Pau said...

This comment has been removed by a blog administrator.

2:34 PM  
Blogger Pau said...

¿Como se baja con rapid share?
me pilló la tecnología...

4:15 PM  
Blogger . said...

Hola Franco, estoy igual que la señorita Pau, sólo me resultó bajar el de Travis y Air, pero en los otros no me resulta...¿Qué debo hacer? ¿Qué me cabe esperar?, help...
Saludos

7:59 PM  
Blogger SERGINHO® said...

que buen post¡¡

again.. como siempre

un abrazo franco'

10:23 PM  
Blogger lunática said...

vamos a tratar de descargar.
Un besito!!
chaup

8:41 PM  
Blogger Lic. Karina Morales said...

No lo puedo descargar de acá. Que pasa? Necesito el manual de instrucciones (soy mujer vio?)
Besos

2:04 AM  
Blogger franco said...

Chicas... y chicos para descargar:

hay que ir a la columna que dice free.
Acto seguido en unos segundos saldrá el tiempo de descarga. Si es que te dice que tienes que esperar unos segundos o unos minutos, se debe a que existen muchas personas descargando el archivo simultáneamente, pero siempre después deltiempo que te recomiendan a volver a intentar siempre se puede descfargar fácilmente el disco.
Saludos

5:52 AM  
Blogger Lic. Karina Morales said...

Gracias corazón, deberías ser docente....

6:25 AM  
Blogger Pequeñin said...

Mi social: Esta bueno el "the Garden" de Zero 7, pero, mi disco favorito, sigue siendo "Simple Things".

También bajé el Grandes Existos de Massive Attack, esta bueno, y el single "live Whit Me" esta notable.

Saludos

7:43 AM  
Blogger Pau said...

GRACIAS!!!

11:01 AM  
Blogger Javier Barría said...

Hola Franco....he andado un poco desconectado de los blogs, ahora me pongo al día...estoy escuchando a Zero 7, y hasta el momento me ha gustado mucho...cachai algo de José Gonzalez solo? me acaban de prestar un disco, bien en la onda Nick Drake...
Que te pareció el sr. Tim Buckley? la verdad, yo creo que no hay mucho que comparar, quizás, el histrionismo vocal....hay cosas en común, pero no veo mucha influencia del padre en el hijo, bueno, quién sabe...un dato, chequea la letra de una canción de Tim: Dream letter...habla de Jeff y de su madre.
saludos desde la capital...
nos leemos

9:18 PM  
Blogger  kotto said...

hay !
... gracias por el dato....

Un abrazo

11:09 AM  
Blogger ]MeGalOmAnIaCk[ said...

Estimado Sr. tengo por entendido que Mozes lanzó un album como solista, pero lamentablemente no he podido dar con este. Ya poseo los trabajos como solista de Tina, Sophie, y Sia, pero para mi desgracia no he podido dar con el nombre del album del cantante invitado de Zero 7, Mozes. Por casualidad o causalidad -aprovechando tu talento sobre farandula musical y actualidad en carteleras- usted no será conocedor del nombre de dicho album? por favor, si ha de ser asi, informemelo a mi blog en un comentario si es tan amable. ::Bye::

7:20 AM  

Post a Comment

<< Home