Wednesday, April 26, 2006

TRAVIS: "THE MAN WHO" 1999


La melancolía y placidez de las melodías románticas ha estado golpeándome este último tiempo, razón poderosa y suficiente para retroceder a finales del siglo pasado y urgar en la calidez y ternura interpretativa de Travis, usando a The Man Who como excusa.
Lo que les traigo en esta oportunidad, es el segundo trabajo de este inmenso grupo escoses formado a comienzos de los noventas, pero que es precísamente a finales de dicha década donde conquistan el Reino Unido y se hacen conocidos por estas tierras.
Resulta imposible no advertir en Travis, y específicamente en este trabajo, el sustrato que Radiohead imprimió a una gran cantidad de bandas británicas en los 90s; como también no encontrar en la voz acogedora y prístina de Fran Healy, quien oficia como compositor y front man, una referencia a la prodigiosa garganta de Thom Yorke.
La elección de este disco para ser posteado y compartido no es aleatoria, y obedece a mi intención de, conociendo el presente de superbanda que ostenta Travis, mirar hacia The Man Who de forma mucho más respetuosa, y por ende, fijarse en los detalles del disco, que dicho sea de paso, son simplemente irresistibles y notables.
El disco viene pletórico de una batería de canciones estructuralmente sencillas, de melodías acogedoras y cálidas, de una melancolía muy propia del Brit Pop, donde destacan el anelo romántico que dan cuenta los rasguidos de la guitarra de Andy Gunlop en Writing to reach you; la atmosférica The Fear; las reminicencias Radiohead en As you are (temazo), la solida y bella pieza musical que se eleva en la garganta de Healy para dar vida a Turn y, el único vestigio radial del disco acá en Chile, esto es, la triste pero encantadora "Why does it always rain on me".
Travis nos cautivó con este disco, nos enseñó a amar los días nublados y hacer de la melancolía un lugar que no sólo puede tener efectos meramente lacrimógenos, sino que también es factible el buen gusto y la creación, la esperanza y la luz... Ahora Travis es una banda grande, ya tienen su primer grandes éxitos, pero los primeros y hermosos sollozos se hicieron sentir enThe Man Who, disco que los invito a descargar y por sobre todo, a disfrutar.

19 Comments:

Blogger franco said...

1. Writing To Reach You
2. Fear
3. As You Are
4. Driftwood
5. Last Laugh Of The Laugh
6. Turn
7. Why Does It Always Rain On Me
8. Luv
9. She's So Strange
10. Slide Show

Ojo conh el hidden track que viene en Slide Show....esto de las canciones ocultas era muy de los noventas....
Saludos

1:07 PM  
Blogger Lic. Karina Morales said...

Lo estoy bajando de ACA (si ya te entendí)
Besos y te cuento.

4:30 PM  
Blogger Lic. Karina Morales said...

Entré a este lugar de descargas¡¡¡¡ Me siento como Colón cuando escuchó
America¡¡¡¡

4:37 PM  
Blogger Pequeñin said...

Es bueno travis, ya lo bajé y lo estoy escuchando...thanks.

Saludos

12:23 PM  
Blogger . said...

Hola, estoy bajando y escuchando las canciones y me dieron ganas de salir a caminar por un Santiago nublado que ahora sólo existe en mi recuerdo (bien soleado el día y el anterior y quizás mañana también), pero en cuanto el otoño reingrese creo que procederé a un paseo por Santiago con Travis y un helado de chocolate.
Oiga el . es una piedrita de la montaña...cuídese

1:21 PM  
Blogger Jaime Ceresa® said...

Si, me gusta Travis..gran banda..gracias por el descargue.

Saludos.-

9:51 PM  
Blogger Dsanz said...

Solo conozco "Why Does It Always Rain On Me", que lástima que no pueda bajar el disco, creo que se lo pediré a un amigo mejor. Gracias por la intención, ojalá lo aproveche Karina.
Saludos Franco.
Siempre a la vanguardia.

3:34 PM  
Blogger lunática said...

Me encanta Travis; la primera vez que los vi fue hace unos años en canal Fox, hablando del video de Why does it always rain on me.
De ahí en contacto con la poca gente que los conocía como uno o 2 años después me pude conseguir el The invisible band. Después fue con la ayuda de internet que adquirí el resto.
The man who tal vez sea uno de sus mejores discos. Aunque me comlica elegir.
Y excelente. Al menos para mí, que me encanta esta música.
Besitos!
y excelente tu sección de descargas

6:29 PM  
Blogger Lic. Karina Morales said...

Why does it always rain on me?
Me gustó...ya la usaremos
Besos.

2:34 PM  
Blogger Lic. Karina Morales said...

Te di el gusto con My love, tenías razón es muy muy linda

2:35 PM  
Blogger Paula B. said...

Que mega sorpresa publicaste Franco querido.

Travis es increible, pero mas eres tu al haber compartido el disco entero.. ya lo estoy bajando sweetie.

Por cierto: ¿Sabes donde puedo encontrar la version en vivo o acustica de "original"?

Recurro a tí por tu gran conocimiento en musica.

Franco: Sorry por haberme perdido, en mi blog salen las razones, pero se agradece tu preocupacion, gracias por estar ahi niño :)

Kisses

Paly

7:35 PM  
Blogger Edu B. said...

gran grupo donde los haya

6:35 AM  
Blogger Paitoca said...

escuché el disco, muy bueno. Puedo apropiarme de She's so strange?.

un abracito.

2:29 PM  
Blogger Paitoca said...

extraña Slide Show... muy extraña

3:15 PM  
Blogger @lasnibat said...

Gran disco!

Buen dato para los que no lo conocen.

SalU2
T.

3:32 PM  
Blogger Nada said...

Este grupo si que lo ubico, pues me parece que tiene buenos temas. Saludos.

8:38 AM  
Blogger Pequeñin said...

Sorprendame mi social con nueva música...sorprendame.

Despues te enviaré unos links para que descargues algo de música loser.

Saludos

9:03 AM  
Blogger Paitoca said...

Será en unas dos semanas y prefiero las sorpresas, asi que espero que me sorprendas con algo que tu elijas, vale?.

Visítame en
www.nuestroclubdelulu.blogspot.com/, hay un post dedicado a esta loca aspirante a poeta.

Besos.

10:56 AM  
Blogger Fernando Salvatierra said...

HOLA ESTA CHEVERE TU BLOG, YO TAMBIEN TENGO MI BLOG AUNKE NOT ENGO TIEMPO PARA HACERLO CHEVERE COMO EL TUYO, SI ERES DE PERU BIEN Y SI ERES DE OTRO PAIS TAMBIEN BIEN, CONVERZEMOS UN DIA.
fernando__salvatierra__@hotmail.com

LA NUEVA CANCION DE TRAVIS "SONG TO SELF" ESTA BUENA AQUI TE DEJO EL LINK

http://www.youtube.com/watch?v=m2vR78fqOsE

fue dificil grabarlo, jeje!!

7:05 PM  

Post a Comment

<< Home