Tuesday, May 02, 2006

AIR: TALKIE WALKIE. BONUS DISC: U2 COMUNICATION.


Existen varios conceptos y etiquetas en la música, que vienen dados de quienes se dedican a eso...a etiquetar y encasillar la música. No es primera vez que escucho el concepto "musica para trabajar".... y ante la vuelta al trabajo después de un fin de semana, que pudo ser incluso muchísimo más largo, he querido traerles un apetecible bocadillo francés. Air el incríble dúo francés, herederos de la clásica chanson francesa, esa que elevó a la categoría de culto a Serge Gainsbourg.
Air formado por Nicolás Godin y Jean Benoit Dunkel forma parte de una camada de grupos que han hecho renacer la música europea, pero mientras Daft Punk se arrimó a los beat, Air busco sombra en el lounge más refinado, en el más atmosférico chill out. La presente entrega nos trae su último disco que data desde el 2004. Air ya nos había sorprendido el 1998 con el hermoso Moon Safari, y ahora busca el equilibrio entre esa fórmula pop-vintage de Moon Safari con la elegancia y la creación de espacios en donde se puede flotar libremente, como se hace en este gran disco llamado Talkie Walkie. Este disco lleno de texturas y sonidos ambientales, teclados exquisitos, creció bajo las alas del productor Nigel Godrich (Radiohead....por ser), y el trabajo se nota, la seriedad, la sobriedad, la creatividad, el talento...en fin...podría adular en extremo la calidad de los Air y me quedaría corto. Póngale oreja y relajense para la entrada con sones avasallantes de Venus, la equisita y pop Cherry Blossom Girl, la atmosférica Run, las piezas instrumentales Mike Mills etc.... Punto aparte es la guinda de este fino pastel francés dado por Biological y la segunda colaboración con Doña Sofía Copolla (Vírgenes suicidas), Alone in Kyoto....en estos dos últimas canciones se derrama por completo este rio de sonidos depurados, reflexivos, sobre arreglos de pianos y el sonido de pequeñas olas marinas Alone in Kyoto -que aparece en la banda sonora de Perdidos en Tokio- se desvanece en un momento bello y eterno, en una melodía inolvidable, un instante imperecedero que estos franceses saben crear muy bien.

Para los que aún conservan intacto ese momento imborrable del 26 de febrero en el estadio nacional de Santiago les regalo un pequeño disco de u2 en vivo de la última gira con temas de Chicago y otros desde Milán.

Descárgalo acá

13 Comments:

Blogger franco said...

AIR. TRACK LIST SIN CONTRASEÑA
1 Venus
2 Cherry Blossom Girl
3 Run
4 Universal Traveller
5 Mike Mills
6 Surfin On A Rock
7 Another Day
8 Alpha Beta Gaga
9 Biological
10 Alone In Kyoto

U2 COMUINICATION. TRACKLIST CONTRASEÑA packman
1 "City of Blinding Lights" (Live from Chicago, May 2005)
2 "Vertigo" (Live from Chicago, May 2005)
3 "Elevation" (Live from Chicago, May 2005)
4 "I Still Haven't Found What I'm Looking For" (Live from Milan, July 2005)
5 "Miracle Drug" (Live from Chicago, May 2005)
6 "Miss Sarajevo" (Live from Milan, July 2005)
7 "The Fly" (Live from Chicago, May 2005)
8 "With or Without You" (Live from Milan, July 2005
Saludos a todos

10:22 AM  
Blogger Pequeñin said...

Cresta, Air es la raja. Tengo el disco Moon Safari y con ese rallo la papa, de hecho, recién lo estaba escuchando... Del Talkie Walkie tengo solo algunos temas, así hoy bajo los que me faltan.

Saludos

Pd: A pesar de que su música, me gustaría que hablaras de Zero 7, y más de música lounge.

Chau

11:18 AM  
Blogger Jaime Ceresa® said...

Ohhh...lo de U2 es una papita..gran recital...creo que me voy a comprar el DVD de live in chicago.-

Saludos.-

11:43 AM  
Blogger Emilio said...

Increible Air, Don Franco. Me raya Surfin on a rocket de hecho la estoy bajando en este preciso instante. Gracias por el texto de Eugenia de Menphis. Muy ad-hoc con el texto en cuestión.

Un abrazo, disculpe la demora, pero en fin, la pega es así.

12:30 PM  
Blogger Gigi said...

Oh que emoción!!, cuanta preocupación por mi desaparición.
Si, he estado colapsada de pega y super desaparecida, pero he pasado por aqui y he visto (y escuchado) cada regalo que has puesto para descargar.
Gracias por éste último , esta buenísimo

Muchos saludos

2:30 PM  
Blogger Paitoca said...

Uf!, no los conozco pero por lo que leo en otros comments me he perdido de mucho, así que en cuanto llegue a casa (que será en un par de horas más) lo bajaré... me gusta la música francesa ;)

Muchas gracias por sus palabras (todas) y espero que nadie robe mis textos... pero si pasa creo tener desde hoy un buen abogado que me defienda, no? :)

Sonó algo irónico eso de que "me mató el epitafio"..jajaja!

Besos.

3:26 PM  
Blogger Paula B. said...

Franco querido:

Cada dia regalandonos bellas canciones para acompañar nuestras actividades.

Hace un tiempo atrás recomendé un par de canciones: KT Tunstall con su "Other Side Of The World" y a Delays con "Nearer Than Heaven"

Voy a tratar de subirlas al castpod para compartirlas :), sino aplicaremos rapidshare ;)

Gracias por estar aqui Franco... te mando un beso y un abrazo

Paly

9:40 PM  
Blogger Pequeñin said...

Mi social, se paso con la noticia del disco de Zero 7, el viernes lo bajaré a penas aparezca por acá.

Saludos

9:08 AM  
Blogger Filos en Mundo de Sofía said...

Dos bandas muy buenas, en lo personal me gustan mucho, aunque el acceso es limitado en esta zona de mi pais en el que vivo.

Saludos.

Elva*

1:39 PM  
Blogger Ambigramas Alberto Portacio said...

Hola

Te invito a visitar mi blog.
Espero te agrade.

Alberto Portacio

4:13 PM  
Blogger . said...

Hola Franco, ya comencé a bajar las canciones (mi pc es un tanto pre-histórico, es un largo proceso), gracias por el aporte a la banda sonora de mis días (hay varias canciones que he incorporado a diversos momentos, así como hay gente que tiene música para trabajar, yo tengo música para lograr levantarme en la mañana, música pre y pos prueba cabrona, música "lo podemos lograr", etc).
Gracias por su comentario en mi blog, sus visitas son siempre gratas, cuídese

4:51 PM  
Blogger Ambigramas Alberto Portacio said...

Hola Franco
Gracias por tu visita y las palabras que desjaste en mi blog.
Cuanto me alegra que al conocer esta temática te haya agradado.
Continuaré visitando tu blog.
Cordialmente, Alberto portacio

2:19 PM  
Blogger jpgarnham said...

No lo pude bajar, pero lo buscaré por ahí. Saludos,

6:50 AM  

Post a Comment

<< Home