Wednesday, March 08, 2006

TAKE THIS HAERT..AND KEEP IT SAFE. ADIOS U2 NUNCA OLVIDAREMOS ESTE DIA.



Ya han pasado casi 2 semanas de aquel mítico concierto. La verdad es que me quedé suspendido en el tiempo. Me remonto a ese momento sublime en que interpretaron Sometimes you cant... y es increíble como la música puede regalarte momentos tan bellos e imperecederos. Esa experiencia vivida me acompañará toda la vida. El gran Bono había empezado a flirtear conjuntamente con 80 mil personas. Se esforzó por hablar en español y regalarnos algunas palabras, elojiarnos un poco, algo que hace en cada lugar donde va, lo que no es malo, sino que demuestra el amor de esta banda por sus seguidores.
Lo que hizo u2 en Santiago, el espectáculo que montan en vivo, dificilmente otra banda pueda hacerlo en un escenario, se han granjeado su fama y fortuna bajo aquella premisa...tocar para sus fans. No es un dato menor que cada uno de sus integrantes empiezan a enfilar hacia los 50 años y que son inmensamente millonarios, sin embargo ahí están, complaciendo a quienes le han tributado su amor por tantos años entre los que me incluyo. Mientras Bono se desplaza con pañuelo sobre sus ojos que dice COEXIST y enciende una bengala. se que esto no es un concierto de rock, es una liturgia....una verdadera ceremonia.
Los rasgeos del hombre soporte de u2...el incomparable The Edge, al entonar sunday Bloody Sunday, son maravillosos, legendarios, es escuchar un himno del rock contestatario, en un segundo mi visión se volvió en blanco y negro, eran muchas emociones, recuerdos....demasiado para 2 horas y media. Quiero reparar en que si Bono es la cara de u2, el alma y la conciencia musical la aporta The Edge. Es tan bello y abnegado el trabajo de The Edge, silencioso y eficaz, es el pìso para que Bono se pavonee, son mil guitarras sangrando al mismo tiempo, sin The Edge Bono no podría sostener solo un show de u2.
Vino el 2º gran momento cuando los u2 emocionan con la sencillez que hizo de todos nosotros sus fans...Miss Sarajevo; una interpretación hermosa y muy bien cuidada que recibe una ovación espontánea cuando Bono interpreta la parte que canta Pavarotti en italiano. Se te ponen los pelos de punta...emotivo, a su vez la pantalla empezaba a proyectar la Declaración Universal de Derechos Humanos.
Where the streets...siempre es una celebración.....una fiesta, la comunión de las 80 mil personas, las banderas de todos los paises sudamericanos....una fiesta desatada.
Vino One y las arengas de bono para derrotar a la pobreza, elojios para nuestro trabajo como país, "áun falta mucho por hacer.... debemos actuar todos juntos, los jóvenes y los viejos, los ricos y los pobres...los de izquierda y de derecha..pues somos mucho más poderoroso cuando actuamos como 1". El estadio estaba en penumbras cuando Bono reemplazó las velas del 98 por los telefonos celulares quedando un paisaje maravillosos...un oceano de fuego....
Son tantas emociones, son tantos años, es tanto el amor..... sólo puedo sentirme honrado y afortunado de haber aisitido a tan inolvidable acontecimiento en nuestra historia como país. Se que mis hijos me preguntaran una y otra vez (ojalá) por los conciertos de u2...se que me encantará repertirles cada una de las experiencias vividas, se que se sentirán parte de este amor...de este fuego que este 26 de febrero se hizo más inolvidable....."Gracias u2 por la esperanza" era el cartel que iba a escribir y que no lo hice. Gracias por darnos esperanza. Gracias por ser mi banda y mi compañía hace tanto tiempo. Gracias por venir a verme ...gracias por estas lágrimas.

18 Comments:

Blogger Emilio said...

Realmente fue un impacto para Ud. Don Franco. Que bueno por quienes estuvieron ahí. El resto del mundo nos conformaremos con los relatos de su Blog.
Saludos.

10:01 AM  
Blogger . said...

Uf...uf uf...
Pero lo mío es con The Cure...a ese mismo punto...

Adoro a The edge, comparto el hecho de que sin él, u2 no sería U2...Son grandes y te envidio sanamente...

Salu2

7:24 PM  
Blogger Lic. Karina Morales said...

Brillante Franco¡¡¡¡ a mi me sigue pasando lo mismo.
Saludos

9:44 AM  
Blogger la pé said...

jaja

supongo que preguntas por la de bono no?, porque la de Lagos la saqué de canal 13...

sipu, estuve ahí, los fui a ver al aeropuerto, antes de irme al nacional... sé que es largo, pero si tienes tiempo lee cómo maravillosamente fue aquí

fue muy lindo y emocionante, de verdad, para todos los que estuvimos ahí...

oye, a lo mejor ya lo bajaste. Pero en www.thebestofu2.cl
hay varios videos para bajar. Está City, ahora Vértigo y hay uno que se llama "U2 en Chile".

Cuando lo vi, fue volver a sentir todo de nuevo. Y me temblaba todo de nuevo!
ja
bájalo te va a gustar, está bien hecho y bien cebolla, pero es que a mí me encanta ser cebolla con todo lo que pasó....yo lloré de emoción... es que la canción que eligieron


buaaaaaaaa

y ahora pienso en the edge y me da más pena....

snif!


bájalo!

un abrazo y muchos sal"U2"

2:05 PM  
Blogger Chilenatinoamericana said...

GRacias u2... lei tu post justo escuchando el concierto... no es perfecto, pero igual se te paran los pelos... yo kcho ke ya lo bajaste si, pero porsiaca aki te va el link

http://www.thebestofu2.cl/modules.php?name=Downloads&d_op=viewdownload&cid=10

Felicidades, por lo que vivimos, por lo que respiramos, por lo que soñamos...

chau

6:54 PM  
Anonymous Anonymous said...

"PECTACULAR"... estuvimos muy cerca del cielo... ahora a seguir soñando y a ocupar tapones en los oídos, porque quede casi sordo... pero valió la pena, igual que el 98 e igual que siempre...

7:58 AM  
Blogger @lasnibat said...

Gran relato.

Lleno de sentimientos.

Ya lo dijeron alguna vez los irlandeses.

Bono es el corazón de la banda...
Edge es el cerebro...
Larry y Adam las extremidades.

Es el por qué de mi nick.

SalU2
T.

1:46 PM  
Blogger Paitoca said...

tus palabras traen a mi mente cada momento del concierto.. Sunday Bloody Sunday, una de mis preferidas, emoción al 100%. Grandes recuerdos.

Ps: oiga, gracias... lograste emocionarme e impresionarme con tus palabras. Un placer tenerlo de visita... pero tantos elogios harán crecer un ego que mantengo controlado y guardado... peligroso!. Complicidad, coqueteo, provocación... qué conceptos más apropiados y directos.
Como siempre, tiene una respuesta en mi blog. Un beso.

1:54 PM  
Blogger Lasnibat said...

A pesar que Larry es un pelmazo, sin él no hay banda. La historia de Adam Clayton se las dejo para otro dia.

5:51 AM  
Blogger lunática said...

Me alegro n que haya sido tan especial para tí ese "concierto".
Es lo bueno de que a uno le apasionen tanto algunas cosas, porque después puedes vivir momentos como aquellos...
Besitos

2:31 PM  
Blogger . said...

Me acuerdo que cuando vi Rattle and Hum lo que más me sorprendió era todo lo que hacía The Edge, el hombre orquesta y de los buenos, siempre me he preguntando si es por la misma plata.....porque por lo menos para el espectador..parece harta más pega.
Y verlo en el concierto, haciéndolas todas otras vez, ver a Bono emocionando y emocionándose, verlos a todos...bueno, ahí entra el post de Franco y toda los sentimientos que conlleva

6:12 PM  
Blogger Alvaro said...

Despues de haber ido a oasis puedo saber lo que se siente estar en un concierto, a lo mejor con no tanta magnitud como lo hace U2, pero si con la misma sensacion. Los momentos antes, a la espera que abran las puertas, llegar a la cancha y corear con el publico tus temas favoritos es algo impagable.

7:04 AM  
Blogger Dsanz said...

Leerte pone los pelos de punta Franco, lográs transmitir ese hermoso sentimiento que te embargo e inundo en el estadio a metros de tus ídolos, U2. me sigo alegrando por tí, por tu experiencia y la de tantos.
Como consuelo yo, me quedé en casa y me conseguí el concierto grabado en Cd de su presentación del 98 en Chile, solo puse play y listo, el resto fue solo imaginación, es lo que hay no más, jejejeje.
Saludos Franco

12:37 PM  
Blogger Lic. Karina Morales said...

Donde estás? volve y seguí contando.
Abrazos

3:32 PM  
Blogger @lasnibat said...

En mi fotolog está la historia de Franz Ferdinand.

SalU2
T.

6:43 AM  
Blogger SERGINHO® said...

mmmmm lo ha dicho todo¡¡

nad amas que decir..

grande su post y u2¡

5:45 PM  
Blogger Paitoca said...

alo????.... aloooo???, alguien en casaaaa????

5:58 AM  
Blogger jpgarnham said...

Excelente. Tengo fotos y videos. Ya vendrá el día en que las publique.

6:58 AM  

Post a Comment

<< Home